Noticias.- Victoria, la hija del cantante puertorriqueño, falleció esta madrugada a causa de Trisomía 13, después de haber estado en cuidados intensivos desde su nacimiento.

La hija del reggaetonero puertorriqueño Wisin falleció un mes después de haber nacido con trisomía 13, según anunció el propio cantante en su cuenta de Instagram. Wisin escribió en la mañana de este viernes que su “princesa acaba de fallecer”. Con una foto de su esposa Yomaira Ortiz y su hija Victoria Yireh, dio las gracias a sus seguidores por haber estado “orando por nuestra familia y por nuestra Victoria. Gracias porque en todos los gestos y palabras que tenían con nosotros pudimos ver a DIOS cada día”.

Hace tres semanas, el artista anunciaba también en su cuenta de Instagram que su hija había nacido con esta condición genética que afecta aproximadamente a uno de cada 7,906 fetos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Solo 10 % de los bebés nacidos con trisomía 13 llegan al primer año de vida. Los bebés afectados con esta enfermedad, por lo general, tienen una combinación de desórdenes congénitos que se traduce en discapacidades de desarrollo y malformaciones físicas. La mayoría (el 80 %) suele tener problemas de corazón y el 30 % de riñón. También pueden padecer problemas de visión.

Nada más conocerse la noticia, numerosos artistas comenzaron a enviar sus condolencias al reggaetonero. Entre las primeras en reaccionar al fallecimiento de Victoria estuvo Olga Tañon. La artista puertorriqueña envió un mensaje en su cuenta de Facebook en el que lamentaba el fallecimiento de la bebé y daba ánimos a Wisin: “Mi más grande respeto para toda su familia y consuelo en este triste momento”. Laura Pausini, compañera del cantante como juez en el programa La Banda de Univision, le deseó un “buen viaje” a la bebé. “Tu #Victoria más grande es haber nacido en una familia tan maravillosa como la de tu madre y de tu padre, querida estrella del cielo”, escribió la italiana en Instagram.

(Fuente: Sincortapisa.com)

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.