Detalles

El creador de “Black Mirror” cree que Trump ganará las elecciones

Detalles.- La serie Black Mirror es una producción británica que se ha destacado por imaginar escenarios inquietantes y aterradores que son lo suficientemente fantásticos como para ser catalogados como ciencia ficción, pero también bastante cercanos y familiares como para hacernos pensar que estamos nada más que a un avance tecnológico o un hecho fortuito de distancia para que sucedan realmente (está disponible completa en Netflix Latinoamérica)

Con la ventaja de ser una serie antológica —cada episodio es independiente de los demás—, Black Mirror se las ha arreglado para mostrarnos diversas historias que suenan demasiado plausibles en un futuro especialmente oscuro.

De todas maneras, la realidad no parece estar del todo a salvo de amenazantes escenarios futuros, y como buen creador de este tipo de historias no particularmente optimistas, Charlie Brooker, el artífice de Black Mirror, está convencido de que Donald Trump va a ganar.

En una entrevista con The Daily Beast, Brooker habló sobre las elecciones presidenciales estadounidenses:

“Me parece aterrador porque creo que Trump las va a ganar. Todavía estoy decidiendo si construyo un bunker o no. Es decir, venimos de todo lo del Brexit, por supuesto que Trump va a ganar. Tengo que imaginar que ya ganó y que no ha podido llevar a cabo todas esas cosas horribles que se propone hacer”.

Hace algún tiempo un escándalo vinculado al primer ministro británico David Cameron y una turbia anécdota de sus tiempos de universitario, hizo que todo el mundo viera un episodio de Black Mirror (el primero de la serie, en el que el ficticio primer ministro se ve obligado a tener sexo con un cerdo en la televisión en vivo) como una suerte de premonición.

Ahora, en cambio, suena pertinente otro episodio titulado The Waldo Moment (temporada 2, episodio 3). En él, un fracasado comediante que interpreta a un personaje satírico decide postular su candidatura a las elecciones a modo de chiste, solo para descubrir que su discurso agresivo y antipolítico resulta increíblemente popular entre los votantes.

Al respecto, Charlie Brooker dijo: “En ese momento me pareció que era uno de esos capítulos fallidos, uno el que no logramos que fuera realista. Pero ahora lo miro y pienso: ‘¡Maldición!, es Trump’”.

(Fuente: Batanga.com)

VoxBox.-

Artículo previoSiguiente artículo
Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *