Tips.- Facebook ha demostrado ser el gran escaparate de este siglo. Ahí puedes encontrar información vital para la vida (como la hora a la que cierra tu pizzería favorita) o enterarte de situaciones tan estúpidas como dramas familiares y ese tipo de cosas.

Algunas cosas son de sentido común. Pero parece que el sentido común a veces se nos esconde y nos olvidamos que lo que publicamos en esta red puede tener un gran impacto, dejando a la luz del mundo nuestros miedos, autoestima, nuestra personalidad y toda nuestra vida íntima.

Como un sano recordatorio, aquí hay una lista de cosas que es mejor dejarlas para la vida privada en lugar de andarlas haciendo públicas en esta red social que es de doble filo:

1. Amores obsesivos

En el Facebook puedes publicar que tienes una relación amorosa con una persona, lo cual es increíble. Pero cuando tus publicaciones solo se enfocan para demostrarle al mundo entero que tienes una pareja y que solo es tuya, reflejas inseguridad.

2. Fotos de tus hijos y en qué escuela están

Sentido común: esta información es muy poderosa para cualquier persona que busca hacer daño. No es que no puedas subir fotos de ellos, pero no hagas de eso tu tema principal.

3. No le des contraseñas o números de cuenta por Facebook

Otra vez, sentido común: es una información personal que no deberás dejarla a la luz, por tu propia seguridad, ya que puede dañarte sin que te des cuenta. Si necesitas proporcionar ésa información procura que sea de manera personal o por teléfono.

4. No expongas tu rutina

Por tu propia seguridad evita publicar la hora en que te levantas, comes, vas al gimnasio, trabajas o lo que sea que hagas. Es información que puede no ser interesante para tus amigos o familiares, pero si para un acosador o ex pareja.

5. No hables de tu trabajo

Son incontables los casos de personas que han perdido sus empleos —a veces muy buenos empleos— por utilizar Facebook para desahogar sus penas del trabajo, quejarse de su empresa o de sus jefes. Evítalo y evitate pasar por una mala situación personal.

Si deseas promocionar algún servicio, entonces lo recomendable es que generes una cuenta de Facebook especial para tu negocio o trabajo, que sea solo para uso comercial y no personal.

6. No publiques tus sentimientos de odio

Muchas ocasiones las mujeres publican y exponen las fotografías de una amante, para exponerlas al mundo entero, sin embargo, eso no va a solucionar tus problemas y solo causarás lástima colectiva.

7. Evita publicar que estas a dieta

Algunas veces demuestras inconformidad con tu cuerpo y disgusto por tu apariencia. Si realmente deseas ponerte a dieta, solo hazlo por ti y para ti, sin necesidad que las personas se enteren de tus proyectos. Créeme que será de mayor satisfacción subir esa foto cuando logres tus metas que en el proceso.

8. No subas fotos demostrando que tienes dinero

Es un grave error publicar fotografías exponiendo qué tan bien estás económicamente, nadie tiene porque enterarse de tus éxitos monetarios, solo estarás exhibiendo y exponiéndote al peligro, si alguna persona solo quiere dañarte a ti o tu familia.

Hay cosas que son muy fáciles de evitar, peligros completamente innecesarios que lo único que requieren para que los evites es que tomes un poco de conciencia antes de escribir o publicar cualquier cosa en tus redes sociales.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.