Detalles.- Tita y Pedro se aman. Pero ella está condenada a permanecer soltera, cuidando a su madre hasta que ésta muera. Y Pedro, para estar cerca de Tita, se casa con la hermana de ella, Rosaura. Las recetas de cocina que Tita elabora puntean el paso de las estaciones de su vida, siempre marcada por la presente ausencia de Pedro.

Sí, este es el argumento de Como agua para chocolate, una agridulce comedia de amores y desencuentros, una obra chispeante, tierna y pletórica de talento, que se ha convertido en uno de los mayores éxitos de la literatura latinoamericana, tanto la novela como la película.

Este día su autora, Laura Esquivel, llega a los 66 años. Lo celebramos con esta recopilación de las mejores frases de su más famoso libro.

“Por eso hay que permanecer alejados de personas que tengan un aliento gélido. Su sola presencia podría apagar el fuego más intenso, con los resultados que ya conocemos”.

“… y sus ojos se encontraron con los de Pedro. En ese momento comprendió perfectamente lo que debe sentir la masa de un buñuelo al entrar en contacto con el aceite hirviendo”.

“Necesito una respuesta en este momento, el amor no se piensa, se siente o no se siente”.

“Lo más probable era que estaría cerca del fuego, en los brazos de su hombre y eso definitivamente debería dar calor”.

“No quería que sus palabras gritaran su dolor”.

“Cada persona tiene que descubrir cuáles son sus detonadores para poder vivir, pues la combustión que se produce al encenderse uno de ellos es lo que nutre de energía el alma”.

“¿Sería posible hacer vibrar su alma nuevamente? Deseó con todo su ser que así fuera”.

“Ah. Y le sugiero que para la próxima vez que se enamore, ¡no sea tan cobarde!”.

“La necesidad es la madre de todos los inventos y todas las posturas”.

“La mera verdad es que la verdad no existe, todo depende del punto de vista”.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.