Trending.- El Palacio de Bellas Artes se vuelve a rendir ante uno de los artistas más importantes de México y América Latina, Juan Gabriel. Esta vez —tristemente— es para su homenaje póstumo.

Bellas Artes es uno de los recintos culturales más importantes de México. María Callas y Plácido Domingo han pasado por el imponente recinto. El propio Juan Gabriel realizó allí uno de sus conciertos más memorables en la década del noventa. Debido a que se trataba de una figura de la música popular, no culta, los sectores más conservadores criticaron aquel show, aunque es uno de los que mayor éxito tuvo en su carrera.

¿Quiénes están presentes en el homenaje?

El tenor Fernando de la Mora, la Orquesta Sinfónica del Estado de México y el coro de Bellas Artes son parte del elenco principal.

“Los principales intérpretes de Juan Gabriel estarán aquí presentes”, dijo el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa.

Televisa indicó que está confirmada la participación de los cantantes Pepe Aguilar, Ana Gabriel y Daniela Romo.

Autoridades culturales también mencionaron a Aída Cuevas, Lucía Méndez, La Sonora Santanera y Pablo Montero, entre otros.

Además la cadena Univisión publicó un video donde se observa a un grupo de unos 20 bailarines, comandados por un coreógrafo de Juan Gabriel, que también será parte del evento.

“Van a estar los músicos de él, sus mariachis”, dijo el coreógrafo Javier García.

Redes sociales

Aunque Bellas Artes y sus alrededores están completamente llenos, la audiencia de esta homenaje no se queda ahí: celebridades y todo tipo de usuarios se han hecho presentes desde Twitter para recordar al ídolo. Algunos, y cómo no, no perdieron tampoco la oportunidad de criticar (de eso se trata Twitter, ¿no?).

 

 

 

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.