Tips.- Como ya sabrás, Internet está plagado de información de todos los tipos y formatos posibles. Desde la información más útil y práctica, hasta aquella que no nos sirve para absolutamente nada, pero que de todas formas nos entretiene.

Este es el caso de estas 15 curiosidades que, aunque no te sirvan de nada en tu día a día, tal vez podrían ayudarte a mejorar eso que llamamos “cultura general”.

1. Construir el Titanic costó USD 7.5 millones (unos USD 150 millones al cambio actual). Y James Cameron se gastó USD 200 millones en hacer la película.

Titanic

 

2. La flor más grande del mundo es la Rafflesia arnoldii. Vive en Indonesia, sus pétalos tienen hasta medio metro de longitud y puede superar los 10 kg de peso.

Flor

 

3. El caballo blanco de Santiago no lo era tanto. En el techo de la Catedral de Compostela se ve al apóstol en una pintura montando un ejemplar de piel castaña con manchas pardas.

Caballo

 

4. Las vacas (según un estudio del Instituto de Investigaciones Medioambientales de Aberystwyth, en Gales) pueden producir entre 90 y cien litros de metano anuales. Lo cual supone el 25 % de las emisiones totales de este gas.

Vaca

 

5. La guerra más corta de la historia duró 45 minutos, y la disputaron Inglaterra y Zanzíbar en 1896. Ganaron los británicos.

Guerra

 

6. Saturno sí flota. El planeta de los anillos posee una densidad específica de 690 kg/m³, lo que lo convierte en el único en el Sistema Solar cuya densidad es inferior a la del agua (que es de 1,000 kg/m³). Por eso, flotaría si encontrásemos un océano suficientemente grande para sumergirlo.

Saturno

 

 

7. La Vía Láctea está hecha en parte de alcohol, ya que los astrónomos han descubierto en su interior una gigantesca nube de metanol de 400,000 millones de kilómetros.

Vía Lácteas

 

8. El primer desnudo del cine fue el de la actriz Audrey Munson en la película Inspiración (1916).

Munson-Purity_Shields-Collection

 

9. Que los gatos tienen siete vidas es un mito procedente del Antiguo Egipto, donde creían que, tras siete reencarnaciones, los felinos se encarnaban en un ser humano.

Gato

 

10. La mayor goleada en un partido internacional de fútbol se produjo en abril de 2011, en el encuentro Australia-Tonga, que acabó 22 a 0.

Fútbol

 

11. Los jets gigantes son un extraño tipo de rayos lanzados de abajo arriba: descargas eléctricas que salen disparadas desde el núcleo de la tormenta a la estratosfera.

Jet

 

12. El pelo de la nuca de Homero Simpson y su oreja formaban originalmente dos letras, la M y la G, iniciales del nombre de su creador, el dibujante Matt Groening.

Homero Pelo

 

13. El avión del Barón Rojo, el célebre piloto alemán de la I Guerra Mundial, sobrevivió a la contienda; pero se quemó en 1992 durante un incendio en el pabellón de la Expo de Sevilla, donde se exhibía.

Avión

 

14. El Imperio británico ha sido el más grande en extensión geográfica. Alcanzó los 33.7 millones de kilómetros cuadrados.

Reino Unido

 

15. El krill (son unos crustáceos muy parecidos a los camarones, pero muy pequeños) ocupa, solo en el Antártico, una biomasa aproximada de 500 millones de toneladas. Por eso, se opina que puede ser la especie más abundante del planeta.

Krill

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.