Detalles.- Vas para la escuela, universidad o trabajo. Abordas el transporte público y, en lugar de ir viendo el teléfono celular o de ir viendo el paisaje, decides continuar con la lectura de aquel libro que tienes pendiente. Y resulta que por hacer eso —por leer en el transporte público—, tu pasaje te sale completamente gratis. Es un sueño genial, ¿no crees?

Bien, eso precisamente fue lo que pensó Víctor Miron en una ciudad de Rumania.

Miron, amante de los libros, llevó la propuesta al alcalde de Cluj Napoca, quien la aceptó inmediatamente. “Nuestro alcalde publicó la propuesta en su Facebook y la respuesta fue impresionante”. La idea es desarrollar políticas para promover la lectura y recompensar a los que leen.

Pero esta no es la primera gran idea que se le ocurre a Miron para promover la lectura, hace unos años también promovió otros proyectos como Bookface, en el cual las personas que tienen un libro en su perfil de Facebook reciben descuentos en diferentes tipos de establecimientos, desde librerías hasta salones de belleza.

Esperamos que esta brillante idea se pueda hacer realidad, y que además se replique en todas las ciudades del mundo.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.