Tips.- ¿Quién dice que solo los lunes son buenos para iniciar un proyecto? En realidad cualquier día es estupendo para que inicies ese proyecto que toda la vida has soñado… pero hay ciertas preguntas que es preferible que contestes antes de comenzarlo.

¿Qué me motiva?

Aunque la motivación está muy de moda en estos días, y por ello quizás este punto te deje algunas dudas. Pero no te confundas, la motivación sigue siendo esencial para emprender cualquier proyecto personal o profesional que estés por emprender.

¿Cuál es el problema que intento resolver?

Pero la motivación no es suficiente. Recuerda que todos los grandes proyectos —los que han tenido éxito y han cambiado el mundo— siempre han resuelto un problema particular de las sociedades, algunos de ellos ni siquiera sabíamos que existían.

¿Mi idea ya existe?

La innovación consiste, sobre todo, en intentar solucionar algo que nunca antes se había hecho.

¿Mi negocio puede ser descrito con facilidad?

Nada que sea complicado fluye como debiera. Si tus clientes potenciales, tus empleados o socios no entienden exactamente lo que estás haciendo, de nada servirá qué tan bien lo comuniques. Tal vez te sirva poner las ideas en papel y comprender, antes que cualquier otra persona, aquello que quieres hacer.

¿Cuánto necesito invertir?

Los recursos que has presupuestado para tener éxito siempre van a ser un dolor de cabeza. Aquello que hayas estimado, triplícalo. Recuerda que la recompensa no será inmediata.

¿Quién puede ser mi mentor o darme un consejo?

Existen muchas personas que están haciendo algo que tiene que ver con lo que tú estás emprendiendo. Personas que han pasado por donde tú quieres pasar.

Si eres capaz de responder a estas preguntas es porque de seguro ya has pensado muy bien tu proyecto y estás listo para salir a luchar por él. ¡No lo pienses más!

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.