Noticias.- Los Juegos Olímpicos de Río 2016 son los primeros en realizarse en Suramérica.

El show inaugural ha estado a cargo de los directores Fernando Meirelles (Ciudad de Dios), Andrucha Washington y Daniela Thomas. Se prevé que dure 3 horas, aunque en los ensayos finales duró más de 5.

El show representó un resumen de la historia de mestizaje de Brasil desde que llegaron los colonizadores hasta el día de hoy.

Maracaná se convirtió en un Sambódromo donde carrozas y bailarines, procedentes de las diferentes escuelas de samba desfilaron por todo el estadio, llenándolo de colores, música y alegría, celebrando la diversidad. Tanto así, que 4 transexuales encabezaron por momentos el desfile. Más de 1,500 bailarines profesionales han animado el Maracaná.

Rio

El himno nacional de Brasil fue interpretado por Paulinho da Viola.

El show inaugural también celebró la vida con Pindorama: conmemoró a los primeros habitantes de la tierra.

El avión 14Bis de Santos Dumont que sobrevoló la ciudad y Gisselle Bundchen como la Chica de Ipanema han sido la sensación en este show inaugural.

Pero Río dejó de lado la alegría y levantó su voz contra la destrucción de nuestro planeta y el calentamiento global. Cada atleta participante en esta edición plantará una semilla en un bosque que será conocido como El Bosque de los Atletas.

En Río 2016 se presentará, por primera vez en la historia, un equipo olímpico de refugiados: dos nadadores sirios, dos judocas de la República Democrática del Congo y siete corredores de Etiopía, Somalia y Sudán del Sur. Todos ellos huyeron de la violencia y la persecución en sus países de origen y buscaron refugio en lugares tan variados como Bélgica, Alemania, Luxemburgo, Kenia y Brasil.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.