Noticias.- Aceptémoslo: los dolores menstruales son una de las peores cosas de ser mujer. Creo que ninguna puede negar este punto. Los cólicos cuando estamos con el período es una de las cosas que más nos hacen odiar a la naturaleza del cuerpo humano.

Pero imagina que existiera un dispositivo capaz de terminar de una vez por todos con esos dolores. Sería maravilloso, ¿no crees?

Bueno, pues unos médicos de la Universidad de Tel Aviv en Israel imaginaron eso mismo y lo están haciendo realidad. Sí, así como suena: Livia es un pequeño dispositivo electrónico que promete acabar con esos molestos dolores que nos hacen sufrir mes a mes.

Livia es un dispositivo “wareable” —como un Apple Watch— que consiste en un clip para ajustar al pantalón y dos parches de goma que se adhieren en la zona del abdomen donde hay dolor, luego puedes modificar la intensidad a través de pequeños botones en el dispositivo. La batería se carga a través de un cable USB otorgando una independencia que dura por cerca de 15 horas.

LIVIA USO

Livia funciona a partir de la teoría de compuertas, que quiere decir que el cerebro recibe unas descargas eléctricas muy pequeñas y esto bloquea las señales que producen el dolor menstrual.

El dispositivo fue testeado en 160 mujeres del Women’s Hospital de Tel Aviv, donde la principal conclusión fue de recibir pequeñas vibraciones. Los expertos han señalado que la efectividad del producto depende directamente del grado de dolor que sufre cada mujer con el período.

En un principio el dispositivo fue lanzado en 2014 y se mantuvo en búsqueda de financiamiento a través de la plataforma de crowfounding IndieGoGo, donde se esperaba recaudar cerca USD 140,000, cifra que fue superada con creces, llegando a USD 190,000.

Se espera que este maravilloso dispositivo esté disponible para su venta en octubre.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.