Freelance. VoxBox.Freelance. VoxBox.

Detalles.- El Día Internacional de la Juventud fue creado en 1999 por la Asamblea Nacional de las Naciones Unidas para que se organizaran actividades de información pública y poder incentivar la participación ciudadana de los jóvenes. Se celebra el 12 de agosto de cada año.

Pero hay que tomar en cuenta que esa participación ciudadana ha cambiado desde 1999 hasta esta fecha. Los jóvenes en la actualidad (los que ahora se les conoces como millennials) ya no se desarrollan de la misma manera que antes en casi ningún ámbito de la vida. Las tendencias son distintas: el empleo, por ejemplo.

Trabajar por cuenta propia, realizando tareas determinadas para terceros, donde la remuneración es por el resultado y no por el tiempo de trabajo resulta muy atractivo. Sí, los freelance están de moda.

Establecer una relación de dependencia o mantener la misma profesión durante 30 años —aún con la posibilidad de ascenso— ya no es lo que buscan los trabajadores jóvenes.

Los freelance y el multitasking

Y es que la idea del freelance es  francamente tentadora: es posible cambiar en un mismo día de profesión. Además, los millennials son, por definición, multitasking. Es muy común que un profesional elija realizar por la mañana un proyecto relacionado con la música y luego por la tarde volcarse por la ilustración.

Pero si todavía no nos creen, échenle una ojeada a los datos: hay 20 millones de personas en el mundo que eligen esta forma de trabajo, de acuerdo con Matt Barrie, fundador del sitio web www.freelancer.com

Probablemente el trabajo de freelance traiga algunos problemas que no tienen los que asisten a sus trabajos 8 diarias, pero es seguro que esta modalidad sí es más adecuada para el estilo de vida tan extraño que tienen ahora los jóvenes.

Y las oportunidades de participación ciudadana deberían ir en función de eso.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.