Noticias.- El Airlander 10 es uno de los proyectos más ambiciosos de Hybrid Air Vehicles. La compañía recibió un préstamo de USD 4.8 millones por parte del Gobierno británico y otro de USD 2.7 millones de la Unión Europea. Además recaudó USD 3.3 millones en una campaña de crowdfunding.

Se trata nada más que de la aeronave más grande que existe actualmente; híbrido de helicóptero, avión y dirigible que alcanza una longitud de 92 metros. En teoría es capaz de alcanzar los 4,900 metros de altitud y desplazarse a una velocidad de 148 km/h; es decir, sería capaz de permanecer hasta dos semanas volando.

Todo eso es muy impresionante en la teoría, pero en la práctica…

De acuerdo con Ars Technica, el Airlander 10 se estrelló en su segundo vuelo de prueba. Por fortuna, la tripulación está sana y salva.

Hybrid Air Vehicles, el fabricante de este objeto casi volador, mencionó que el Airlander 10 logró volar por 100 minutos y todas las pruebas programadas se completaron con éxito y que el accidente en realidad se trató de un aterrizaje forzoso.

Aunque en el video se puede ver un “aterrizaje” suave, si tomamos en cuenta las dimensiones de la aeronave, fácilmente pudo haber terminado en desastre.

https://www.youtube.com/watch?v=o3MgTHREzgs

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.