Noticias.- Michael Jordan, el astro de la NBA, donó un millón de dólares al Instituto de Relaciones Comunidad-Policía y un millón de dólares al Fondo de Defensa Legal de la NAACP (Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color).

¿Por qué Jordan decidió hacer esta millonaria donación? Él lo explica en una carta:

“Como un estadounidense orgulloso, un padre que perdió a su propio padre por un insensato acto de violencia, y como un hombre negro, he estado muy preocupado por las muertes de afroestadounidenses en menos de agentes de la ley y enojado por los ataques y muertes cobardes y llenos de odio de agentes de policía. Lloro con las familias que han perdido a sus seres queridos, pues conozco muy bien ese dolor”, afirmó.

Este  Fondo de Defensa Legal de la NAACP ha trabajado durante décadas para ayudar a luchar por la justicia racial y la protección de los derechos civiles.

Jordan se une de esta forma a otros jugadores de baloncesto como LeBron James, Carmelo Anthony, Dwyane Wade y Chris Paul quienes hace poco menos de dos semanas abrieron los premios ESPY 2016 con la petición a los atletas a usar su estatus para pronunciarse sobre esos temas.

“Aplaudo a Michael Jordan por estas donaciones”, le dijo el comisionado de la NBA Adam Silver a The Undefeated. “Su defensa de temas sociales importantes incluyendo derechos civiles humanos y civiles conlleva un enorme impacto en las comunidades en todas partes”, añadió.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.