Detalles.- Los Juegos Olímpicos de Río están cerca y las sorpresas, los retos y las polémicas han comenzado ya.

Recientemente nos hemos enterado que las tan codiciadas medallas de oro no son tal cosa: ni en estos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ni en ninguno anterior.

Los primeros lugares —al igual que los segundos— reciben en esencia la misma medalla de plata, con una fina capa que los recubre de oro como única diferencia entre los unos y los otros.

Ese dato fue una sorpresa incluso para los encargados de fabricar las aproximadamente 5,000 medallas para los Juegos de Río.

Así que sí, las medallas de oro apenas tienen oro.

Las medallas otorgadas a los campeones en estos Juegos pesan medio kilo (poco más de una libra), así que fabricarlas de oro puro costaría unos USD 23,500 en materia prima.

Al fabricarlas de plata con una pequeña capa de oro brasileño, el valor del metal es de unos USD 600.

Las medallas de los Juegos Olímpicos ya están listas, mientras que las de los Juegos Paraolímpicos están en proceso.

El oro está certificado por una cierta pureza y es considerado de muy alta calidad. La plata y el bronce (que, en realidad, no es de bronce) son fabricadas mayormente de materiales reciclados.

La plata utilizada para las medallas de los campeones y subcampeones fue recopilada en parte de espejos y vajillas.

Las medallas de bronce son fabricadas en parte con el mismo cobre que es utilizado para las monedas brasileñas.

Pero pongamos las cosas en su lugar: a los atletas ese dato no les molesta para nada. Al fin y al cabo la medalla solo es un símbolo, una representación tangible de un logro, de los esfuerzos y sacrificios a los que cada uno ha consagrado su vida entera.

¿Qué piensas tú sobre eso?

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.