Trending.- Gales y Portugal están a dos rondas de alcanzar la gloria del fútbol Europeo. Ambos equipos tienen varias cosas en común: ninguno figuraba como favorito para disputarse la gran final y ambos cuadros cuentan con dos de las estrellas del poderoso Real Madrid.

Por su lado, Gales jugará sus primeras semifinales en la historia, mientras que Portugal ha ganado una de las cuatro que ha disputado.

Las debilidades

Algunos consideran a Portugal el equipo más débil, debido sobre todo a que todavía no ha ganado un partido en 90 minutos en la UEFA EURO 2016, además William Carvalho está sancionado y Pepe no es seguro.

Pero los hombres de Chris Coleman también llegan con serias faltas pues no cuentan con Ben Davies y Aaron Ramsey por acumulación de sanciones.

El poderío merengue

Cristiano Ronaldo y Gareth Bale son los nombres que más resaltan para este encuentro que promete ser espectacular. Ambos jugadores vienen de ser campeones de la Champions League con el Real Madrid. El luso anotó el penalti decisivo y fue máximo goleador del torneo. En tanto que Bale asistió a Sergio Ramos en la final y está firmando un 2016 sobresaliente.

Rumbo a la Copa Confederaciones

¿Por qué a Portugal y a Gales les conviene que Alemania derrote a Francia en el partido de mañana?

Porque esto les permitiría disputar la Copa Confederaciones 2017, que tendrá lugar en Rusia con Kazán, Sochi, Moscú y San Petersburgo, solo por haber llegado a la final.

Debido a que los alemanes se coronaron como campeones del mundo en la Copa de Brasil 2014 su participación en la Confederaciones de la FIFA está asegurada, sin importar que ganen o no la Eurocopa 2016.

Las selecciones que están confirmadas para esta Copa en 2017 son: Rusia, por ser anfitrión; Australia, campeón de Asia; Chile, campeón de Conmebol; México, campeón de Concacaf y Nueva Zelanda, campeón de Oceanía. Solo hace falta el campeón (o finalista, en el caso que Alemania llegue a la final) de Europa.

Se viene un partido cargado de mucha tensión, pero sin duda será un espectáculo digno del más alto nivel futbolístico.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.