Detalles.- Como seguramente ya lo sabrás, Alemania se mide hoy con Francia para disputarse el boleto al Stade de France, donde Portugal ya los espera con ansias.

Aquí te dejamos con algunos datos interesantes de ambas selecciones.

Alemania tiene un registro de victorias sobre Francia nada despreciable: le  han ganado en las semifinales de los Mundiales de 1982 y 1986. También en los cuartos de final del Mundial 2014. Es más, los galos no baten a Alemania en un gran torneo desde 1958.

Ambas selecciones se han visto las caras en 27 ocasiones, con nueve victorias de Alemania y doce de Francia. Sus cuatro partidos en fases finales han terminado con una victoria gala, un empate y dos triunfos germanos.

Francia la invencible anfitriona

Pero estos datos han quedado en el pasado y Francia llega con lo más pesado de su artillería, dispuesto a todo: Antoine Griezmann, con cuatro goles, Oliver Giroud, y para completar el conjunto aparece Dimitri Payet. Entre todos, han marcado diez goles para su selección en este torneo.

Por si fuera poco, Francia no conoce la derrota en sus últimos 17 partidos de fase final como anfitriona, de los cuales ha ganado 15 y solo ha empatado dos. Es decir, Francia es la vencedora absoluta cuando juega en casa, rodeada de su gente.

La campeona del mundo

Esta selección ha estado excepcional durante la última década: ha alcanzado su sexta semifinal consecutiva desde 2006, ha competido en dos finales y ganó la Copa Mundial de la FIFA en 2014.

Después de 480 minutos de fútbol en este torneo, Alemania todavía no ha recibido ningún gol en jugada y Manuel Neuer solo ha encajado un gol desde el punto de penalti. No sólo es una defensa impresionante con unos cimientos bien asentados, sino que su agresiva presión le lleva a tener la posesión más alta (63 %) de todas las selecciones en esta fase final.

¿Quién crees que será el vencedor en este duelo de titanes?

(Fuente: UEFA)

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.