Estilo de vida.- Son muchas las ideas  que popularmente se conocen y que han circulado desde hace tiempo sobre el matrimonio; sin embargo, estas historias no son científicamente fiables. La mayoría responden a mitos demasiado anticuados que de seguro escuchaste de tu abuelita o de tu madre, aunque no dudamos que tenían buena intención.

Por eso te presentamos 5 mitos sobre el matrimonio que será mejor que tengas muy en cuenta antes de tomar una decisión tan importante.

1. La felicidad está ligada al sexo

Aunque las relaciones sexuales tienen muchos beneficios en el matrimonio, desafortunadamente no actúan como un seguro de vida ni nos da tranquilidad para un futuro prometedor y lleno de amor. Tampoco son un reflejo de la felicidad dentro de la relación.

2. Los hijos amarran a tu pareja

Falso. Si en una relación que no es sólida y que ha tenido problemas se piensa que la solución para retener a la pareja es procrear hijos, se está cometiendo un grandísimo error. Prueba de ello es que el índice de madres solteras cada año aumenta. Pero ojo, la llegada de un bebé es una bendición, pero no es una garantía de nada: las responsabilidades se multiplican y el tiempo para estar en pareja se reduce.

3. Te casas con la pareja, no con la familia

Es imposible separar la relación con los suegros, cuñados, sobrinos y demás familiares. Aunque no vivan en la misma ciudad es imposible romper los lazos de sangre, y más en los países latinoamericanos, donde a la familia se le considera sagrada. Ten en cuenta que gracias a la familia tu pareja es la persona de la que te enamoras.

4. Conoce a fondo a tu pareja antes de formalizar

Aunque esto pueda parecer bastante lógico, la realidad es que nunca se termina de conocer a las personas. Por muchos años que tengan de conocerse, siempre dan sorpresas. Así que no pretendas que conocerás a tu pareja a profundidad, porque de seguro ni siquiera él se conoce bien.

5. El amor se acaba con el tiempo

¡El amor nunca termina! Lo que sí es comprobable científicamente es que la pasión y el enamoramiento se van apagando con los años de matrimonio, pero no por eso se debe de pensar en un divorcio, al contrario: existen muchas maneras de reavivar el amor y fortalecer los lazos que los unen.

(Fuente: Familias.com)

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.