Tips.- En el mundo de la música, y los artistas consagrados de la cultura pop, es muy común que existan grandes bandas que se apropian de canciones de otros grandes para ponerles su propio toque y hacerlas suyas y de sus seguidores.

Pero eso ha causado que en el imaginario colectivo algunas canciones hayan cambiado del autor original.

Por eso te dejo con algunas canciones cuyo creador probablemente no es quien tú creías.

1. The Man Who Sold The World

Vamos a comenzar con una fácil: Nirvana inmortalizó esta canción para todos los jóvenes de la Generación X en aquellos extraños años 90. Pero, como algunos ya saben, la canción original es de uno de los pocos artistas que pueden decir que son más legendarios que el propio Cobain: David Bowie.

2. Red Red Wine

Podríamos decir que esta es una de las canciones de reggae más conocidas del mundo. Tanto es así que existen miles de personas en el mundo que creen que la canción le pertenece a Bob Marley. No, esta versión se hizo famosa de la mano de un grupo inglés llamado UB40…  pero tampoco es de ellos. La canción fue escrita por Neil Diamond en 1968.

3. Live And Let Die

No, lamento informarte que esta canción no es original de Axel Roses y compañía. En realidad, la canción le pertenece al ídolo de rock vivo más grande, Paul McCartney quien la escribió junto a su esposa Linda McCartney en 1973 (para la banda que tenía en ese momento: Wings) y fue incluida en la banda sonora de la octava película de James Bond 007.

4. Knockin’ On Heaven’s Door

Otra vez: no. Parece que a los de Guns N’ Roses les gusta hacer homenajes a los más grandes de la música pop. La canción original es de un tal Bob Dylan y fue  parte de la banda sonora de la película Pat Garrett y Billy the Kid, en 1973.

5. With A Little Help From My Friends

Tal vez el nombre no te suene, pero si creciste a finales de los 80 y principios de los 90 la identificarás enseguida: era el tema principal de Los años maravillosos. La versión de la serie era interpretada por Joe Cocker, pero la versión original forma parte de uno de los mejores discos de la historia, de una de las mejores bandas que el mundo ha conocido: The Beatles.

Cuéntanos ¿Te han gustado más las versiones originales? ¿Conoces otros casos similares?

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.