Noticias.- La Asociación Internacional Cielos Oscuros (International Dark-Sky Association, IDA) publicó hace algunos años que la luz led producía efectos nocivos para la salud humana y el medio ambiente. Recientemente, la Asociación Médica Americana (AMA) publicó un nuevo estudio que corrobora el estudio de IDA: la luz led azul es dañina y hay que evitarla.

A pesar de que estas entidades científicas han reconocido que el uso de las luces led es importante, en la medida en que ayudan a reducir considerablemente el consumo de energía eléctrica y de combustibles fósiles, su investigación ha llegado a la conclusión de que la exposición prolongada a este tipo de luces está estrechamente vinculada con el aumento en el riesgo de contraer enfermedades realmente fatales como el cáncer, la diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Además de eso, ese tipo de iluminación afecta cinco veces más el ciclo de sueño que la convencional, siendo que se ha documentado que está vinculada con la falta de sueño, baja productividad y una mayor incidencia de la obesidad.

Así que si tienes luces led azul en tu hogar u oficina, sería buen momento para ir pensando seriamente en cambiarlas por otras de distinto color.

 

shutterstock_440140411

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.