En términos sencillos, podríamos definir la inteligencia como la capacidad de elegir, entre varias posibilidades, aquella opción más acertada para la resolución de un problema.

Tips.- Pero para la psicología y la psiquiatría no es tan sencillo de definir. Se sabe que es orgánica y que es múltiple. Es bien conocido, además, que existen distintos tipos y que varían de acuerdo con cada persona y al propio contexto al que responde esta.

No obstante, la ciencia ha distinguido 7 increíbles señales que podrían significar que quien las posea tenga un grado de inteligencia superior al resto.

1. Insomnio

¿Sueles padecer de insomnio? Según el PsyBlog: “Las personas que son más inteligentes tienden a irse a dormir más tarde y a levantarse también más tarde”.

2. Desorden, desorden

Probablemente te sorprenda, pero sí, el desorden es una señal de creatividad. Una investigación de la Universidad de Minnesota nos dice: “Entornos desordenados generan ideas frescas y aumentan la creatividad”.

3. Groserías

Las groserías lo son precisamente porque pertenecen al grupo de palabras políticamente incorrectas. Estas dependen mucho del contexto cultural de cada sociedad. Pero en Estados Unidos realizaron un análisis, y se determinó que las personas que hablan con un gran número de groserías tienen una mejor comprensión del lenguaje y un vocabulario más amplio.

4. Preocupación constante

Un análisis del Centro Médico SUNY Downstate de Nueva York reveló que aquellos pacientes con síntomas severos de desorden de ansiedad tenían un IQ mayor que aquellos con síntomas menores.

5. Las bromas no pueden faltar

Los áreas de Antropología y de Psicología de la Universidad de Nuevo México demostraron que el sentido del humor y la inteligencia van de la mano, y es que tras realizar un estudio a 400 estudiantes se determinó que los más inteligentes eran los más graciosos.

6. ¿Alcohol también?

Psicólogos de la London School of Economics and Politican Science y la University College London realizaron una investigación, en la que se determinó que las personas con un mayor nivel de inteligencia tenían en común el hábito de beber vino o alguna clase de alcohol.

7. Catlover

Un estudio realizado a 600 estudiantes universitarios en Estados Unidos encontró que los dueños de un perro eran más sociables que los dueños de un gato. Sin embargo, los catlovers tuvieron un puntaje más alto en las pruebas que miden la capacidad cognitiva.

¿Te identificas con alguna de estas 7 señales?

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.