Now Reading
La bibliotecaria de 4 años que ya leyó más de mil libros

La bibliotecaria de 4 años que ya leyó más de mil libros

Trending.- ¿A los cuántos años leíste tu primer libro? La historia de Daliyah Marie Arana de seguro te hará sentir un holgazán: su primer libro lo leyó a los 2 años y 11 meses. Su motivación simplemente que no quería quedarse atrás con respecto a sus hermanos que ya leían en voz alta.

La pequeña Daliyah tiene 4 años y es originaria de Gainesville, Georgia, Estados Unidos. Su madre, Haleema, narra que desde que Daliyah estaba en su vientre ella leía para sus otros hijos, así que probablemente su pequeña adquirió el gusto por la lectura desde antes de nacer.

Con 4 años lleva en su haber más de mil libros leídos que van desde cuentos clásicos hasta textos académicos. Su escritor favorito es Mo Willems, autor de libros infantiles.

Por suerte, su mérito lector ha sido recompensado al ser nombrada “bibliotecaria por un día” en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, ubicada frente al Capitolio.

Y parece que aquel premio caló hondo en la niña, ya que asegura que quiere ser bibliotecaria cuando sea grande —o paleontóloga, porque también le gustan los dinosaurios—. Las fotos de esta pequeña caminando por la Biblioteca del Congreso recibieron más de 38,000 likes en Twitter.

Gracias a este hábito lector, la familia Arana participa en una iniciativa de la 1000 Books Fundation, en la que se promueve la lectura para recién nacidos y niños de entre los 6 meses y los 5 años.

Sus padres nunca han probado su nivel de lectura exacta, pero Daliyah es capaz de leer libros que sus hermanos de 10 y 12 años traen a casa de la escuela por su cuenta, buscando ayuda solo cuando no comprende el significado de una palabra.

Ella tiene muy claro, con tan solo 4 años, cómo quiere educar a sus hijos en un futuro muy lejano. Lo tiene decidido, fomentar la lectura es algo que le va a ayudar en los próximos años y, por ello, cree que su descendencia debería también adquirir un hábito de lectura que les permita entender textos más avanzados de su nivel promedio. ¿Qué quiere decir esto último? Daliyah, entre otras temáticas, ya ha “tocado” materias tan difíciles como algunos textos de profesionales universitarios.

See Also

Finalmente, es importante destacar que la joven promesa del mundo de las letras es bilingüe. Su padre es mexicano, por lo que habla a diario el español mientras que con su madre se comunica en inglés. ¿Habrá tenido algo que ver con la facilidad para entender complicados textos o es pura casualidad?

Y tú, ¿qué estás esperando para ponerte a leer todos esos libros que tienes pendientes?

VoxBox.-

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comment (1)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 VoxBox, Todos los derechos reservados.   Contáctanos: info@voxboxmag.com
Scroll To Top