Now Reading
La puta de Babilonia

La puta de Babilonia

Testigos de Jehová. VoxBox.

Entonces no se puede decir que seamos un pueblo creyente, si ni siquiera saben la línea que separa su creencia de la duda.

Opinión.- Hace un instante acabo de hablar con los Testigos de Jehová, puntualmente con dos de ellos. Lo bueno de ser ateo es que siempre son bienvenidos los misioneros cristianos para echar la platicada, ya sea por curiosidad, ya sea por análisis. Ay, que pérdida de tiempo, me dijo alguien una vez, curiosamente, un creyente.

Querer convencerme pasa de un acto de fe a uno de necedad, pero claro, ellos no me conocen, de tal fortuna, no pueden saberlo. Empiezan su exposición con preguntas, para ponerme a reflexionar o para ponerme a dudar, el método es simple pero se nota que ha estado muy practicado.

En definitiva no están acostumbrados a que se les cuestione de nuevo, y ahí justamente inicia el juego. Tardan más tiempo de lo que esperaría en buscar los versículos que les pido que busquen en su biblia y también dudan de lo que les digo (y eso lo pueden constatar buscando en la biblia).

Menuda situación, los evangelistas evangelizados están, pienso yo. A modo de pena o como para variar un poco la plática me comentan que solo la primaria concluyeron, el señor tiene 60 años y su acompañante posiblemente 35.

A pesar de todo, estos misioneros, seguro estoy, leen más que la mayoría de creyentes y a pesar de eso, exactamente, no saben en lo que creen. Interpretar la biblia no es fácil, repetir como lorito sí. Se requiere primero amor por la lectura, partiendo de la letra tan diminuta y tan desesperante con la que usualmente las imprimen, quien no guste de leer, simplemente no leerá. Luego se necesitas otros conocimientos: geografía, historia, un tanto de política, una pizca de sociología y un manojo de acervo cultural para entender ciertos vocablos.

Sin duda entonces, un pueblo no educado, no instruido, no capacitado, por más que sus ciudadanos crean serlo, NO SON CREYENTES, son sometidos, que para mí no es lo mismo.

¿Por qué? debido a que creer es tener una conclusión previa pero en base a algo. Me explico. Yo corro 5 kilómetros en 30 minutos, pensar que pueda correr 10 kilómetros en 1 hora o un poco más, es algo razonable y sustentado en la experiencia previa de 5 kilómetros. Alguien que nunca ha corrido y diga que puede correr tantos kilómetros en tanto tiempo, solo habla disparates.

Sometidos porque se rigen a lo que sus líderes dicen. Líderes que de paso se ven severamente cuestionados hoy día. La mejor manera de aprovecharse de la ignorancia, es darle a un ignorante una idea que él crea que le pertenece, así no la cuestionará y siempre la defenderá.

See Also
Asesinatos salvadoreños. VoxBox.

Entonces no se puede decir que seamos un pueblo creyente, si ni siquiera saben la línea que separa su creencia de la duda, si ni siquiera pueden citar la biblia o saber buscar en ella.

Somos un pueblo sometido, que es una palabra menos bonita pero más certera.

 

VoxBox.-

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 VoxBox, Todos los derechos reservados.   Contáctanos: info@voxboxmag.com
Scroll To Top