Now Reading
¿Sweet Child O’ Mine de Guns N’ Roses es un plagio?

¿Sweet Child O’ Mine de Guns N’ Roses es un plagio?

Al parecer podrían haberla plagiado porque se parece mucho a una canción llamada “Unpublished Critics” de la banda Australian Crawl.

Música.- Guns N’ Roses tiene muchas canciones famosas que seguramente cantamos hasta el cansancio. «Sweet Child O’ Mine» es una de ellas y su melodía se queda pegada a nuestro cerebro. Si bien fue creada en los años 80, recién en 2015 salió a la luz una controversia en torno a su autoría. Al parecer podrían haber hecho plagio, dado que se parece mucho a una canción llamada “Unpublished Critics” de la banda Australian Crawl.

Basta solo con escucharla un momento para encontrarle similitudes. Está claro que se parecen mucho y eso no puede negarse. Sin embargo, le faltan algunas de sus características principales, como el riff de Slash y la parte donde dice “Where do we go now?”. ¿Podría ser que se hayan inspirado en ella sin notarlo siquiera?

¿Se conocía a Australian Crawl?

El principal hecho para pensar que es pura casualidad es que Australian Crawl no era una banda conocida. Cuatro álbumes fueron lanzados en Australia, pero solo dos con relativo éxito y ninguno en el mercado norteamericano. Sin embargo, en 1984 un disco compilatorio fue hecho por el sello Geffen, el cual también trabajó con Guns N’ Roses, y curiosamente estaba incluida la canción “Unpublished Critics”.

La historia que cuentan los miembros de los Guns N’ Roses no habla de plagio, por supuesto. Dicen que un día Slash estaba tocando en su guitarra algo que le parecía tonto, para pasar el rato. El resto de la banda lo escuchó y les gustó, así que Axl Rose comenzó a preparar una letra. Según el cantante se inspiró en Lynyrd Skynyrd, para copiar algo del sentimiento.

La controversia comenzó por comentarios en internet y tal parece que los autores de «Unpublished Critics» sabían sobre el asunto, pero nunca lo habían hecho público. Si bien el cantante James Reyne dijo que veía lo parecido, también dijo que no presentaría cargos contra la banda, lo cual parece bastante lógico pasados treinta años.

See Also
Godzilla y el Superhombre.

Duff McKagan, bajista de Guns N’ Roses, dijo “Es bastante sorprendente. ¡Pero no se la robamos a ellos! No había escuchado esa canción hasta hace algunos días.” Esto pasó hace algunos años, así que parece que la controversia está enterrada y no habrá más comentarios al respecto.

VoxBox.-

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 VoxBox, Todos los derechos reservados.   Contáctanos: info@voxboxmag.com
Scroll To Top