Now Reading
Tus gustos musicales y tu clase social podrían estar conectados

Tus gustos musicales y tu clase social podrían estar conectados

Sí, según este estudio, habría una relación directa entre el tipo de música que le gusta a la gente y su clase social…

Música.- El último estudio de la University of British Columbia ha demostrado que la cantidad de dinero que tengas en el banco podría ser decisivo a la hora de escoger tu música favorita.

Sí, según este estudio, habría una relación directa entre el tipo de música que le gusta a la gente y su clase social…

Se ha basado en 1,600 entrevistas telefónicas a personas adultas. El cuestionario apuntaba a develar los gustos musicales de las mismas y para ello se les preguntaban diversas cuestiones acerca de 21 géneros musicales.

Los resultados obtenidos muestran que las personas con una condición social baja se decantan por estilos como el hip-hop o el rap. Además, también sienten preferencia por géneros como el country o los grandes éxitos disco. Según los investigadores, la preferencia está en la elección de música ligera y de letras sencillas.

Por otro lado, las personas pertenecientes a las clases más pudientes mostraron gustos musicales por estilos como el jazz, el blues o la música clásica. Aunque también el pop encuentra aquí su público.

Un importante dato que se perfila en el estudio es el siguiente: factores como la educación y la riqueza no determinan el gusto musical tanto como otros como la edad, el sexo, el origen étnico o la clase social.

See Also
Libros esenciales 2018. VoxBox.

Además, hay otro dato curioso destacado en el estudio: la clase social puede determinar la música que no querrás oír. El estudio ha demostrado que la clase alta tiende a rechazar ciertos estilos musicales propios de clases populares como la música country. Lo mismo ocurre con la música clásica, considerada de las élites, y rechazada, por tanto, por el resto de clases.

¿Qué piensas de este estudio?

VoxBox.-

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 VoxBox, Todos los derechos reservados.   Contáctanos: info@voxboxmag.com
Scroll To Top