Now Reading
Grandes rockeras que escribieron la historia de la música

Grandes rockeras que escribieron la historia de la música

Con muchísimas más dificultades que sus contrapartes masculinas, las mujeres también han logrado incorporarse en la historia del rock.

Música.- El rock ha tenido siempre una actitud machista, sin contemplaciones, pero las rockeras siempre han estado ahí.

Sexo, drogas y rock and roll ha sido siempre una premisa masculina.

Pero, como en cualquier otra área, las mujeres también han sabido abrirse paso: con muchísimas más dificultades que sus contrapartes masculinas, han logrado inscribirse en el libro sagrado de la historia del rock.

A ellas rendimos tributo en esta ocasión:

Anne Wilson (Heart)

https://www.youtube.com/watch?v=p0OX_8YvFxA

Anne Dustin Wilson es la cantante de Heart, un dúo maravilloso de rock americano, formado con su hermana Nancy, en San Diego. Atacan al rock y al heavy rock como si se tratara de los propios Grand Funk Railroad. En 1977, creaban la obra maestra de Anne como cantante, el formidable Barracuda, una respuesta a cómo su pequeña compañía las ponía en una situación sexual o amor lésbico. Otro tema que recomiendo es el fantástico Tell it like it is.

Alison Mosshart (The Kills — The Dead Weather)

Alison comenzó su carrera empujada por su amor por el punk rock. Estuvo en un grupo de Florida llamado Discount, hasta que la vio el británico James Hince y se enamoró de ella. Juntos formaron los Kills hasta que Jack White también se enamoró de ella y formó su tercer grupo, The Dead Weather. Alison ha mejorado muchísimo. Tiene una voz reconocible y una fortaleza en el escenario extraordinaria.

Shirley Manson (Garbage)

Maravillosa voz de contralto de esta escocesa, que se metió en un grupo americano, como es Garbage, tras pasar por un grupo que no tuvo mucho éxito como era Goodbye Mr. McKenzie. Siempre con estilo, con fuerza, con esa aptitud rebelde típica del rock. Es posible que siempre Chrissie Hynde ha podido ser su guía, pero siempre ha sido una buena guía. Es muy alta y aprende con facilidad las melodías, por muy difíciles que sean.

Joan Jett (The Runaways)

Siempre nos quedaremos o tendremos en la memoria su I love rock and roll, del año 1982. Es curioso porque su gran icono en el rock femenino era Suzi Quatro, siempre trataba de imitarla en sus comienzos. Luego, fundó las Runnaways, probablemente el mejor grupo femenino de rock de todos los tiempos. Recordar también su formidable I hate myself for loving you. Tiene una maravillosa técnica vocal.

Grace Slick (Jefferson Airplane/Starship)

Una mujer maravillosa que se atrevió antes que nadie cantar rock en una comuna de hippies y cantar rock psicodélico en los años sesenta cuando nadie se atrevía a eso. Sus letras eran una provocación y su voz increíble, una contralto, como Shirley Manson. Patti Smith luego continuó su estilo y provocación. Ahora es la ídolo de Florence Welsh.

See Also

Patti Smith

Siempre se la llamó Diosa Madre del punk. Tras su amor pasional con Sam Shepard y sus poesías, empezó a escribir letras para las canciones de Blue Oyster Cult, ya que estaba unida sentimentalmente al tecladista del grupo, el gran Allen Lanier. Él la empujó a formar su propio grupo y Clive Davis la fichó para Arista y en su primer álbum logró que cantara Beacause the night , un descarte del gran Bruce Springsteen. Desde entonces no ha dejado de hacer discos y ser la figura número uno en el mundo del rock, a pesar de la perdida de Fred Smith , el amor de su vida y guitarrista de MC5, el grupo de Detroit.

Chrissie Hynde  (Pretenders)

Tuvo que emigrar a Londres para triunfar. Trabajó primero de periodista de rock y luego, para formar su propio grupo de rock. Su amor por la música rebelde se inició por su pasión por los Kinks, incluso tiene una hija de Ray Davies y vivieron juntos durante unos pocos años. Luego, se casó con Jim Kerr de Simple Minds. Gran amiga de Linda Mc Cartney , Hynde ha inventado muchas maneras o estilos para cantar rock  u una guía para que lo hagan las mujeres. Por ejemplo, la imitadora Sharleen Spiteri de Texas.

Tina Turner

Un fenómeno en el mundo del rock. Una tigresa, una fuerza incontenible, la mejor entre las mejores, como la cataloga el propio Mick Jagger , que fue un fan de ella desde el primer momento. Es curioso que su marido Ike Turner se le reconozca haber escrito el primer disco de rock de toda la historia, el histórico Rocket 88. Era el mismo que  pegaba a Tina, la machacaba, hasta que David Bowie le logró un nuevo contrato con EMI y una nueva vida. Ahora está retirada en Suiza. Fue la de Tommy y Acid Queen nadie ha podido cantar rock y moverse como ella encima de un escenario.

Janis Joplin

Es curioso: cuando alguna chica quiere cantar rock de quien primero se acuerda es de Janis Joplin. Quizá, porque se murió pronto. Pertenece al famoso club de los 27, la edad que tenían cuando murieron Jimi Hendrix, Jim Morrison y Kurt Cobain. Pero no se ha visto a nadie cantar encima de un escenario rock, blues e incluso jazz, como lo hacía la gran Janis.  Era un terromoto, un huracán dentro de la tormenta. Con el alcohol, con las drogas, cantaba como vivía, apasionadamente. Imposible de que olvidarse de ella.

VoxBox.-

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 VoxBox, Todos los derechos reservados.   Contáctanos: info@voxboxmag.com
Scroll To Top