Now Reading
ResumenVoxBox: Meseros de la Chapultepec, ASOCAMBIO y La Selecta

ResumenVoxBox: Meseros de la Chapultepec, ASOCAMBIO y La Selecta

Óscar y Valeria

La idea de hacer este resumen nació para poder contar las noticias, que a nosotros nos parecen más destacadas de la semana, con un tono más humorístico. Bajarle un poco al odio y repudio que algunas cosas nos causan en esta sociedad. Pero hay noticias en las que el dolor es más grande que todo lo demás.

Eso sucedió esta semana con la fotografía de Óscar y Valeria Martínez. Una imagen que le dio la vuelta al mundo, de la que casi todos los medios han hablado, y siguen hablando, porque representa una crisis profunda de Centroamérica y El Salvador.

Habría que destacar dos cosas.

Primero: que la cancillería hizo un pésimo trabajo en exponer a la esposa de Óscar y madre de Valeria de esa forma ante los medios. Fue una situación completamente innecesaria y muy humillante.

Segundo: Que el gobierno central, y específicamente el presidente, supo reconocer públicamente ese error. Que desde la política se reconozcan errores es algo nuevo en nuestro país. Ojalá así sea siempre y con cualquier error, sin importar su magnitud.

ASOCAMBIO ASOPOTAMADRE

En una auditoría realizada por el director general de Centros Penales, Osiris (sí, así se llama) Luna, se descubrió que el exministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, junto al exdirector de Centros Penales, Marco Tulio Lima, crearon una asociación para administrar el dinero generado por las tiendas en los centros penales. La asociación se llama “Asociación Yo Cambio” (ASOCAMBIO).

De acuerdo a la información oficial, esta asociación privada, que usaba vehículos e inmuebles del Estado, manejaba anualmente unos USD 14 millones, provenientes de las tiendas. “Con eso ya salen para los churritos y las sodas”, manifestó Sigfrido Reyes.

No soy homofóbico, pero…

Este sábado se llevó a cabo el Pride SV 2019. Miles de personas salieron a marchar para exigir sus derechos como seres humanos, para señalar las injusticias del sistema actual, y, sobre todo, para destruir a la familia tradicional salvadoreña con sus rashos lásers homoeróticos.

“Yo no soy homofóbico, pero que no salgan de sus casas, no los queremos ver en las calles, ni en las universidad, ni en los trabajos, ni en ningún lado. Es más, deberían crearles espacios cerrados solo para ellos, donde habiten solo los gays… Porque, o sea, ese no es el modelo de Dios para la familia. Pero esa es mi opinión, veá, yo no soy homofóbico, de hecho me considero una persona muy open mind, pero tampoco, veá…”, aseguró tu primo el que tiene 5 hijos regados y una masculinidad muy frágil.

De todas la mamá…

La Selecta la cagó otra vez. Eso es todo.

See Also
Corrector de estilo. VoxBox.

Plan Control Territorial Chapultepec

En un giro inesperado de eventos, el presidente de la república, Nayib Bukele, anunció que incorporaría a los meseros de la cervecería Chapultepec en su Plan de Control Territorial. Al parecer, estos jóvenes serán los sustitutos del ahora extinto Grupo de Reacción Policial (GRP).

Esto, por supuesto, es mentira. Pero lo que sí es cierto es que el Plan sigue generando dudas y, en algunos círculos de la sociedad, temores muy grandes por el peligro de que las cosas se pongan más sangrientas. Nosotros desde VoxBox, que no somos muy entendidos en materia de seguridad social, esperamos que las autoridades sepan lo que están haciendo y que, a diferencia de la Selecta, no la caguen otra vez.

Eso sí: exigimos que no se cometan arbitrariedades, ni se violen los Derechos Humanos. Vamos a estar pendientes.

VoxBox.-

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 VoxBox, Todos los derechos reservados.   Contáctanos: info@voxboxmag.com
Scroll To Top