Now Reading
ResumenVoxBox: Acoso en la U, Félix Ulloa y El Mozote

ResumenVoxBox: Acoso en la U, Félix Ulloa y El Mozote

Felix-Ulloa_VoxBox

Universidades contra el acoso

Iniciamos este resumen semanal con una buenísima noticia: el 18 de julio se aprobó la reforma del artículo 21 de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, que dicta que las universidades, tanto públicas como privadas, deberán contar con protocolos y medidas para ejecutar en los casos de acoso sexual contra estudiantes universitarios. La propuesta fue presentada por los diputados de Arena, Josué Godoy y Rosa Romero, acompañados por organizaciones feministas y representantes femeninas de la comunidad universitaria. El partido FMLN también estuvo atento a esta reforma y brindó su total apoyo a la causa.

Y aquí tenemos que hacer una mención honorífica: durante la votación en para esta reforma, no hubo abstenciones ni votos en contra, y los partidos políticos se pusieron de acuerdo en una reforma más que necesaria. Hoy sí, sin doble intención: aplausos por favor.

Amigo Félix, cuando llegues al cielo

A diferencia de lo que la mayoría cree, el vicepresidente del país, Félix Ulloa, no se ha ido al cielo, y no podrá llevarnos a jugar un ratito con el osito de la Osa Mayor. De hecho, esta semana Ulloa sostuvo una reunión con el comisionado internacional contra la Impunidad en Guatemala, Iván Velásquez. En esa reunión, se trabajó en el proyecto de la creación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador (CICIES).

Los nuevos cargos de El Mozote

Los 16 militares acusados de participar en la masacre de El Mozote y lugares aledaños, perpetrada por el Ejército de El Salvador en diciembre de 1981 estarían enfrentando tres nuevos delitos relacionados con crímenes de guerra. Estos son: desplazamiento forzado, tortura y desaparición. Además de eso, no podrán salir del país, y deben presentarse en las fechas 6 y 20 cada dos meses a firmar al juzgado, y no pueden tener ningún contacto con las víctimas.

¿Un pequeño triunfo para la reparación de las víctimas? Sí, por supuesto que sí.

Más FAES

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, resaltó el aumento de reclutas de la FAES para apoyar seguridad. Bukele dijo que han incrementado a 3,000 el número de reclutas de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) para que apoyen en tareas de seguridad al país.

See Also
Viviendas. VoxBox.

En otro orden de ideas, que nada tiene que ver con lo primero, 110 pandilleros se infiltraron en la Fuerza Armada en últimos cuatro años, según revela información periodística.

Vaya usted a saber.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 VoxBox, Todos los derechos reservados.   Contáctanos: info@voxboxmag.com
Scroll To Top