Now Reading
ResumenVoxBox: Marihuana, Juicios y Homenaje a Galy Galiano

ResumenVoxBox: Marihuana, Juicios y Homenaje a Galy Galiano

Francis Zablah. VoxBox.

Calle al Volcán…

Otra vez aquí estamos, dando cuentas de cosas horribles de las que quisiéramos nunca tener que hablar. Esta tragedia se manifestó en forma de explosión, a eso de las 8:20 a.m. Como todos sabemos ya, ocurrió en Calle al Volcán, colonia San Antonio. Las autoridades manejan que el accidente tuvo su origen en una fuga de un cilindro de gas propano.

El accidente dejó muertos, heridos, daños materiales y un profundo pesar en todos nosotros. Lastimosamente, no podemos hacer nada ya para solucionar nada. Nos agrada que las autoridades, tanto del gobierno central como municipal, se hayan involucrado. También creemos que es un buen momento para llamar la atención sobre los protocolos y medidas de seguridad que este tipo de negocios necesitan cumplir. Ojalá esta sea la última vez que algo así suceda.

Justicia para Evelyn

Siguiendo con la tónica seria de este resumen, debemos mencionar que este día (lunes 15 de julio de 2019) se llevará a cabo un nuevo juicio contra Evelyn Hernández.

Para quienes no lo sepan, Evelyn tuvo un parto extrahospitalario en 2016. Evelyn no sabía que estaba embarazada, pero de todas formas una jueza de nombre Nury Velásquez Joya, del Tribunal de Sentencia de Cojutepeque, se pasó las pruebas científicas por el Arco del Triunfo y condenó a Evelyn a 30 años de prisión. Porque sí, así de fácil.

La Sala anuló esa sentencia por considerarla carente de fundamentos. Luego de un ir y venir constante entre resoluciones, salas, cortes, abogados… Finalmente hoy se presenta ante el Tribunal de Sentencia de Cojuteque para que decida sobre el futuro de esta mujer de 21 años, cuya versión de los hechos es respaldada por pruebas científicas, por cierto, pero como este país nunca deja de sorprender, vamos a seguir con la consigna: Justicia para Evelyn.

Diputado se gana el voto de Filosofía UES

El diputado Francis Zablah, del partido GANA, la mariguana debería legalizarse porque ayudaría no solo a las personas con enfermedades crónicas, sino además sería un buen motor para la producción agrícola del país.

“Apoyamos esta propuesta del Honorable Diputado, y Dignísimo Padre de la Patria, Francis Zablah”, manifestaron los estudiantes de Filosofía de la UES.

Galy Galiano y el FMLN

El gobierno de Salvador Sánchez Cerén compró el edificio donde antes se ubicaba el Hotel Alameda. La compra se realizó en 2017, específicamente por la Dirección de Migración, y nos costó a los salvadoreños 2 millones 847 mil dólares.

See Also
Tragedias aéreas. VoxBox.

Un edificio viejo.

Inhabitable.

Dos millones de dólares por un pequeño hotel, donde no existe el reloj. Después se andan preguntan por qué les pasa lo que les pasa en las elecciones.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 VoxBox, Todos los derechos reservados.   Contáctanos: info@voxboxmag.com
Scroll To Top