Now Reading
ResumenVoxBox: Salvador Alas, Milena Mayorga y Smara La Gabana

ResumenVoxBox: Salvador Alas, Milena Mayorga y Smara La Gabana

Sí, La Choly

No podíamos comenzar este resumen sin mencionarlo: Salvador Alas, locutor salvadoreño conocido como “La Choly”, fue juramentado como Comisionado Presidencial de Juventud… Sí, ojalá fuera broma.

Pero hay que darle el beneficio de la duda: Seguramente “Smara La Gabana” dará clases de cómo no ser clasista en las comunidades más pobres del país.

No, pero ya en serio. Hay que darle el beneficio de la duda. No tenemos pruebas de que pueda desempeñarse bien en esa labor, pero tampoco tenemos pruebas de que NO pueda desempeñarse bien en esa labor.

Por nuestra parte, esperamos que los funcionarios que están siendo juramentados, se pongan a trabajar de verdad, y si no lo hacen, esperamos que el presidente los remueva de sus cargos sin contemplaciones.

Otra juramentación que dio mucho de qué hablar fue la de Yamil Bukele al frente del INDES. Aunque su cargo sería Ad-Honorem, el fanatismo tanto a favor como en contra del presidente se encendió en las redes sociales. Nosotros decimos que no es bueno ni malo, es ilegal.

Pero mirá, si nos vamos a pasar la legalidad por el Arco del Triunfo, al menos que haga las cosas bien.

Oportunidá

El nombramiento de Alas ocurrió en el marco de la presentación de la fase 2 del Plan de Control Territorial, que ha venido desarrollando el actual gobierno.

Esta segunda fase se llama Hashtag Oportunidad, y consiste en llevar al Estado a los territorios, ofreciendo salidas y alternativas para los jóvenes de las comunidades de mayor riesgo.

Esta es otra cosa que no se había visto antes, y pinta bastante bien. Ojalá dé buenos resultados, porque sí que lo necesitamos.

Y antes de que nos digan que somos el equipo de márketing de alguien, agregamos: esperamos que funcione la estrategia, pero también esperamos que nos den la información transparente de cómo va todo, y que si se comete algún error en el camino, lo sepan reconocer y rectificar.

Milena mi examiga

De último momento, nos estamos enterando que el Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), junto a la Comisión Política de ARENA, decidieron separar de sus funciones a la diputada Milena Mayorga. Mayorga dice que se trata de una amenaza de inhabilitar sus derechos políticos dentro del partido.

Todo esto se podría resumir en un tuit: “Milena descubre que a su partido no le gusta que la gente piense diferente”.

See Also
CID-Gallup_VoxBox.

Los 3 de VoxBox

Y como el resumen es nuestro y podemos hacer lo que queramos, vamos a cerrar el de esta semana con un dato de interés nacional, y quizás internacional:

¡Esta revista llegó a sus primeros 3 años de vida el pasado 4 de julio!

Así es, aunque parezca mentira, VoxBox lleva ya 3 años enteros intentando entender cómo conseguir patrocinios. Esperamos algún día descubrirlo.

Por el momento, les damos las gracias a ustedes por acompañarnos. Esperamos que sean muchos años más. Los queremos, chiquitos.

VoxBox.-

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comment (1)
  • Haber que pasa, la expectativa se tiene… Ojalá no acabe igual que «la selecta». Éxitos en sus labores y que sean muchos años más \m/~.~\m/

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 VoxBox, Todos los derechos reservados.   Contáctanos: info@voxboxmag.com
Scroll To Top