Now Reading
Presidente decreta cuarenta domiciliar total en el país

Presidente decreta cuarenta domiciliar total en el país

El presidente de la república, Nayib Bukele, anunció una cuarentena domiciliar completa en el país a partir de la noche de este sábado. La medida tendrá una duración de 30 días.

«Van a haber muchas excepciones, pero quiénes no acaten las medidas van a ser detenidas y trasladadas a un centro de contención», anunció el presidente.

Bukele aclaró que se entregará un subsidio a las personas que se vean afectadas por las medidas, entre estos: Vendedores informales, artistas. «A todas las viviendas que consumen abajo de 250  kW al mes recibirán una transferencia de USD300», anunció. Aclaró que los beneficiados serán aquellos que no reciban un salario.

Además informó que solo se permitirá que una persona por familia pueda salir para adquirir bienes de primera necesidad durante la cuarentena domiciliar.

Las otras excepciones a la medida serán los empleados de: Entidades públicas que presten servicio por la emergencia, sanitarios, bancarios, socorristas, quienes prestan distribución de alimentos o servicios como taxistas. Además del sector farmacéutico.

Además agregó que las gasolineras, las empresas de seguridad seguirán trabajando. En el caso del transporte de pasajeros «solo se permitirá la mitad de la capacidad, es decir, sentados».

See Also

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 VoxBox, Todos los derechos reservados.   Contáctanos: info@voxboxmag.com
Scroll To Top