Now Reading
¿Por qué Alejandro es “raro”?

¿Por qué Alejandro es “raro”?

¿Qué puedo decir? Nací en una familia cristiana que estaba empoderada por mujeres que habían logrado hacer algo, a pesar de que un hombre nunca las había apoyado. A pesar de que eran mujeres las que predominaban, la educación planteada era bastante machista. Es más, existía el término de que “no debía hacer cosas de niña”. Sin embargo, aún con esos planteamientos, desde los ocho años sentía más apego por las personas de mi mismo sexo.

Socialmente yo era un “amanerado” o “afeminado”. El momento en el que me di cuenta de que me atraían más los chicos fue cuando un amigo estaba en ropa interior en una piscina pequeña y salió de ella, luego se quitó el bóxer que andaba y estuvo un rato con su pene al aire. Y yo quería seguir viendo. Posteriormente, un compañero se bajó el pantalón de educación física en el colegio y se agarró el pene sobre el calzoncillo, para demostrar que “era lo suficientemente hombre”. Debo admitir que me atrajo un poco.

A los catorce años me di cuenta de que uno de mis primos era gay. Nunca he podido tener contacto con él, nunca le he hablado ni nada, es como la parte prohibida de la familia. Me consolaba que existiera alguien que tuviera las mismas “características” que yo. Sin embargo, todos hablaban mal de él. Dos años después, lo encontramos en una feria con mi familia y todos le saludaron de lejos, él andaba con su novio y mi pensamiento fue “un día saldré así”.

A los quince años, un “amigo” me pidió que le practicara sexo oral. No me sentí cómodo con ello. Él me siguió insistiendo con eso, he cargado con ese episodio por mucho tiempo. Cuando estaba en segundo año de bachillerato, uno de mis compañeros me robó un beso de la forma más rara: entre varios compañeros me sujetaron y me taparon los ojos para que él me besara. Él no era gay, pero aún tengo mis dudas. En tercer año mantuve una pequeña relación. En 2019 anduve con alguien durante unas semanas, aunque no he estado tan cómodo con ello.

El reto más grande fue decirle a mi mamá que yo tenía novio. Para entonces, mi mejor amiga ya sabía sobre mi sexualidad. Luego un amigo en el Instituto me mostraba insinuaciones. Lo terminé haciendo con alguien del instituto. Mi círculo de amigos supo posteriormente sobre mi sexualidad, pero mi principal preocupación fue cuando una tía, que es racista y homófoba, me preguntó que si yo soy homosexual, yo le dije que no.

Mi mejor amigo es heterosexual. Recuerdo que en el momento en el que le dije que me atraen los chicos él me dijo: “Man, nunca vas a coger conmigo porque yo no le hago a eso, pero respeto tu gusto, man”.

También se lo dije a mi papá. Su respuesta fue: “Yo respeto lo que vos seás, soy tu papá y es tu decisión”. Eso me dio confianza como para decirle a mi mamá.

Era una noche de jueves cuando yo le dije a mi mamá:

—Mamá, yo soy responsable de las decisiones que tome, ¿verdad?

—Sí, ¿por qué? ¿Qué querés hacer? —dijo ella.

—Actualmente mantengo una relación con un chico.

See Also
Microsoft Edge. VoxBox.

—Mirá —mi mamá tomó aire y continuó—, vos sabés que eso es pecado. Yo lo sospechaba, pero espero que esto solo sea una etapa.

En la familia, aparte de mi mamá, muchos ya saben, porque lo dije en un artículo. Algunos de mis amigos no salen del asombro, aun así existe respeto. Me he dado cuenta que el principio de todo es darse a respetar con los demás.

Si hablo de caricaturas, mi mejor referente son los padres de Clyde en The Loud House. Musicalmente, siendo seguidor del rap y amante de hacer freestyle, mi referente es Arkano. Actualmente, existen referentes en redes sociales. Uno de ellos es el youtuber venezolano La Divaza, también se encuentra en esta lista el colombiano Juan Pablo Jaramillo. Solo me bastó una búsqueda en YouTube para encontrarme con la pareja FREWASKA; compuesta por FrewtwoJ y Oviaska.

A pesar de que me denomino queer, hay algo que me hace identificarme con los homosexuales. Me he cansado de la discriminación. Actualmente, quisiera que exista una aceptación a la diversidad. Aunque no estén de acuerdo, deberían tolerarlo y respetarlo.

Autor: Alejandro Alonzo. Estudiante de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Autor del blog Ensayos de Alejandro.

VoxBox.-

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 VoxBox, Todos los derechos reservados.   Contáctanos: info@voxboxmag.com
Scroll To Top