Now Reading
PlayStation VR: la prueba de fuego de Sony

PlayStation VR: la prueba de fuego de Sony

Trending.- El lanzamiento de las PlayStation VR (PSVR), que salieron a la venta el jueves anterior en EE. UU. y Japón, es una prueba de fuego para saber si la realidad virtual puede convencer a millones de adoptarla como el nuevo territorio para los videojuegos.

Lo que Sony lanzó es el primer visor de realidad virtual de gama media dirigido al mercado masivo de los gamers. Por USD 399, los compradores obtienen un rendimiento similar al de modelos más costosos pero con ciertas limitaciones.

Algunas de estas limitaciones son, por ejemplo, que se necesita una cámara para PS, un aparato similar al Kinect de las Xbox. Si bien muchos usuarios de PS ya la tienen, muchos otros no. Estos últimos tendrán que desembolsar unos USD 150 adicionales para poder jugar. Tampoco están incluidos los controles: ni los Move.

La pantalla de las PSVR es una OLED de 5.7 pulgadas, con una impresionante resolución de 1080p y capaz de soportar 120 cuadros por segundo.

El dispositivo es el mejor prospecto de Sony para permanecer a la vanguardia, después de escalar de nuevo en teléfonos, televisores y otros negocios.

“El lanzamiento de Sony es la primera prueba real con clientes de las posibilidades de la realidad virtual”, le dijo a la agencia Bloomberg Dave Ranyard, un desarrollador de realidad virtual y el ex jefe del estudio de Londres de Sony.

El debut representa un dilema clásico de la industria de los videojuegos: por un lado, Sony tiene que vender una gran cantidad de dispositivos para atraer a desarrolladores de juegos. Pero, por otro, los jugadores no van a comprar un nuevo hardware a menos que encuentren disponible un contenido de calidad.

See Also
Detention.

Ya existen unos cuantos títulos desarrollados específicamente para ser jugados en realidad virtual, entre los que se cuentan RIGS, BattleZone, Tumble y Headmaster. Pero Sony promete que para la temporada navideña habrá al menos 50 títulos, y que en el 2017 ese número se multiplicará.

Japón no quiere Realidad Virtual

Gracias al reporte de ventas de software y hardware de Media Create correspondiente a esta semana, se sabe que Japón no tiene prácticamente ningún interés por la Realidad Virtual, al menos por ahora. PlayStation VR ha vendido, a lo largo de su primera semana, únicamente 51,644 unidades. En el mercado japonés, las ventas de los primeros siete días en un dispositivo o consola son siempre clave para el futuro comercial del mismo; el pico de ventas es siempre la primera semana. De este modo, si PlayStation VR ha debutado con 51,600 unidades en todo el archipiélago, es de esperar que el ritmo de ventas sea a partir de ahora y hasta finales de año inferior a las 15,000 unidades.

VoxBox.-

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 VoxBox, Todos los derechos reservados.   Contáctanos: info@voxboxmag.com
Scroll To Top