Now Reading
Películas para posponer el suicidio

Películas para posponer el suicidio

Peliculas-para-posponer-el-suicidio_VoxBox

¿No les pasa que a veces pierden toda la fe que tenían en la humanidad?, o planteándolo mejor, ¿no les sucede que, por ratos, sienten que media humanidad no vale absolutamente nada? -que quizás Thanos tenía razón-. El caso es que llevo un par de semanas con esa sensación, o como diría el mismísimo Fito Páez, «el mundo me repugna y por momentos también me repugno yo».

Entonces, en atención a las circunstancias, me puse a pensar en todas aquellas cosas que me dan fe en la humanidad, hice una playlist, tracé un mapa con lugares, elegí libros y, por último, pensé en las películas necesarias para vivir, digamos que de mi lista las que les compartiré son las primeras en las que pensé. Así que sin más preámbulos les dejo mi breve selección de películas para posponer el suicidio (idea copiada cínicamente de una playlist del señor editor de esta revista):

The Secret Life of Walter Mitty

La película es simple, nos cuenta la vida de Walter, el encargado de los rollos fotográficos de la revista Life. El tipo es un soñador e inadaptado, pero una serie de eventos desafortunados lo llevaran a replantearse su propia vida, a jugársela por lo que ama y a salir de su zona de confort.

La película tiene una fotografía hermosa, un soundtrack de lujo y una historia interesante. Es la adaptación del cuento escrito por James Thurber, y fue dirigida y protagonizada por Ben Stiller. Siendo honesta, más allá de lo que el guion pueda aportar, las escenas en exteriores, ambientadas con esa maravilla de música, provocan querer abrazar a la persona que tengamos más cerca.

Por ello, es mi primer referente para salvarme de todo, incluso del aburrimiento de un domingo por la tarde.

How to Talk to Girls at Parties

Basada en la historia de Neil Gaiman. Básicamente es una comedia disparatada, ambientada a finales de los setenta.

Tenemos a un chico enamorado del punk, que por cuestiones del destino se cuela en una fiesta un tanto peculiar. Al final de la fiesta, no solo está un poco atontado por todo lo que vio dentro de la casa donde se encontraba, sino que, además, está perdidamente enamorado de una mujer que definitivamente no es de este planeta.

Sé que a veces puedo pecar con mis recomendaciones, y que quizás soy un poco fanática de las películas malas, pero realmente soy creyente de que esta película se debe ver por dos razones:

  1. Elle Fanning.
  2. El final. Es imposible no sonreír con ese final.

Por cierto, para que no se compliquen demasiado buscando, la pueden encontrar en Netflix.

The Grand Budapest Hotel

Es una película escrita y dirigida por el grandioso Wes Anderson. Ya sabemos que tener como referencia a Wes implica un elenco de lo más extravagante, actuaciones destacables y, por supuesto, una historia singular.

Más allá de la estética de los films de Anderson, siempre es importante rescatar las emociones o los sentimientos que sus personajes desarrollan. En este caso, sobresale la amistad y la lealtad. Esos vínculos son tan necesarios y emblemáticos dentro de la película que nos hacen creer que «aún hay vagos destellos de civilidad en este matadero salvaje que es la humanidad». Lo anterior es una cita parafraseada de M. Gustave, protagonista de esta historia, tampoco crean que me he vuelto tan poética.

Pero bueno, si mi sola opinión no les es suficiente para verla, como dato curioso les dejo las nueve nominaciones que tuvo al premio Oscar, que incluían, entre otras, mejor película, mejor guion y mejor director.

See Also

This Beautiful Fantastic

Esta película también se centra en la amistad, en cómo personas totalmente opuestas, al menos a primera vista, pueden llegar a complementarse y disfrutar de la belleza de la vida.

La protagonista es una chica que sueña con ser escritora, sin embargo, por el momento debe conformarse con cuidar libros en la biblioteca donde trabaja. Tiene una vida completamente cronometrada, todos los días es lo mismo, a la misma hora, en los mismos sitios. Incluso me recordó por momentos a Stranger than fiction -película muy buena, por cierto- donde Will Ferrel encarna a un obsesivo auditor de hacienda.

Pero bueno, en This Beautiful Fantastic, las cosas cambian cuando entra en acción el vecino de la protagonista, un anciano un tanto malhumorado, quien no solo aporta retos a su vida, sino también, y sin quererlo, la enseñanza de lo que ella necesita para, por fin, ponerse a escribir.

La película tiene, además, como elemento metafórico la construcción de un jardín, que en el fondo no es más que la vida de esta chica solitaria y ese viejo cascarrabias. Juntos, nos muestran la belleza de los detalles insignificantes.

Esta historia también la pueden encontrar en Netflix, y les aseguro que no se arrepentirán de haberla visto.

Así que, si se animan a ver alguna espero que la disfruten.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 VoxBox, Todos los derechos reservados.   Contáctanos: info@voxboxmag.com
Scroll To Top