Now Reading
Ni millennial ni Generación X: Generación C

Ni millennial ni Generación X: Generación C

Detalles.- Uno de los términos más populares los últimos años para referirse a la generación de personas nacidas entre 1980 y 2000 es millennial. Siendo parte de la también famosa Generación X.

Pero la realidad es que no se necesita haber nacido en esos años para reconocer que vivimos conectados a un smartphone, interactuando permanentemente en redes sociales y que los jóvenes no son los únicos cuyo objetivo profesional va más allá de la quincena.

El término millennial es muy limitado. En un artículo publicado por el CEO de Hootsuite, Ryan Holmes, hace referencia a lo estrecho y restrictivo que han hecho empresas, reclutadores y mercadólogos sobre esta segmentación.

“Por fortuna, ya hay una alternativa. El concepto no es nuevo exactamente. Sin embargo, no ha tenido la atención que merece: de hecho, ni siquiera se encuentra su definición en Wikipedia. Para las empresas, es tiempo de considerar este término. Me refiero a la Generación C”, menciona en el texto.

El término, dice, se atribuye a Brian Solis, un analista digital que define en 2012 la Generación C como “connected consumer” (consumidor conectado), y rompe el esquema de definir a una generación como el grupo de personas que nacen dentro de un rango determinado de años.

Se refiere más a la forma cómo cualquier persona adopta herramientas tecnológicas a su rutina diaria, sin importar la edad: desde redes sociales, teléfonos inteligentes o electrodomésticos inteligentes.

YouTube

Google asoció esta tribu a la plataforma YouTube y en un estudio de 2013 perfiló a sus miembros como “las personas que están muy interesadas en la creación, contenido, conexión y comunidad”.

En ese mismo sentido, indicó que el 80 % de la Generación C está compuesta por la generación del milenio, el público principal (pero no exclusivo) de YouTube. Atribuyó ocho características: necesita expresarse; marca tendencias; define la red social; es el entorno de entretenimiento; está siempre conectada; se conecta a YouTube desde cualquier pantalla, y valora la relevancia y la originalidad.

See Also
Asesinatos salvadoreños. VoxBox.

Cada vez es más notoria la forma en que interactuamos diferentes generaciones en el día a día, ya sea en el ámbito profesional como personal, la tecnología permea sin distinción ya sea para colaborar o formar comunidades, así como compartir contenidos, ideas y en general, permanecer conectados con los demás.

La Generación C va más allá de una fecha. Puedes tener 15 años (a veces hasta menos) o 75 años y permanecer a este nicho que tiene un lenguaje común: la tecnología. No está determinado por un nivel socioeconómico o a una geografía urbana o rural, el principio y lo que la determina es la conectividad.

Tal vez la tecnología nos esté enfrentando a una redefinición de términos en donde las generaciones deberán dejar de determinarse por un rango de edad, sino por los intereses que comparten y la forma en que permanecemos conectados con nuestro alrededor.

VoxBox.-

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 VoxBox, Todos los derechos reservados.   Contáctanos: info@voxboxmag.com
Scroll To Top