Now Reading
Nadó para salvar su vida y ahora sueña con cosas grandes

Nadó para salvar su vida y ahora sueña con cosas grandes

Noticias.- Las Olimpiadas de Río 2016 tiene muchas particularidades, empezando por ser la primera vez en la historia que participa un equipo de deportistas refugiados de distintos países. Todos ellos huyeron de sus países por la guerra.

Yusra Mardini, con tan solo 18 años, es perteneciente al equipo de refugiados y representa a Siria. Su historia ha conmovido.

Syrian swimmer Yusra Mardini who fled to Germany with her family and who is currently training with a local swimming club attends a joint press conference of the International Olympic Committee (IOC) and the German Olympic Sports Confederation (DOSB) in Berlin, Germany, Friday, March 18, 2016. The IOC is supporting refugee athletes who could potentially qualify for the Olympic Games Rio de Janeiro 2016. One of them is 17 year old Syrian swimmer Yusra Mardini. (AP Photo/Michael Sohn)

“Nunca hay que rendirse”, es el mensaje que Yusra quiere transmitir a todos.

El año pasado Yusra nadó con su hermana para salvar sus vidas. Tres horas y media en el agua fría mientras con cuerdas halaban un bote a punto de colapsar que llevaba unos 16 refugiados aproximadamente. Ambas nadaron sin parar hasta llegar a la isla griega de Lesbos.

Yusra compitió en los Juegos Olímpicos en la categoría de 100 metros de mariposa y quedó primer lugar de su grupo pero no logró clasificar a las finales. Ella seguirá compitiendo en los 100 metros de estilo libre.

“Voy a hacer que se sientan orgullosos…no se rindan a la hora de perseguir sus sueños y que hagan lo que les dicte su corazón…”, afirmó. Ella ha sido una inspiración para muchos. Su felicidad de poder participar en los Juegos Olímpicos y estar viva es mayor que la de ganar.

Así como Yusra, hay otros participantes en Río 2016 que han decidido perseguir su sueño de una medalla a pesar de las circunstancias de sus países (Sudán del Sur, República Democrática del Congo, Siria, Etiopía).

See Also

Mucha gente ha reaccionado a esta historia a lo ancho del mundo, les dejamos acá un tuit que uno de los seguidores de esta valiente chica le dejó.

tuit

“Señorita, no sé si vas a conseguir alguna medalla en tu carrera en las Olimpiadas pero en la carrera de la vida, tú ya eres oro. Los mejores deseos y buena suerte en tu futuro”.

VoxBox.-

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 VoxBox, Todos los derechos reservados.   Contáctanos: info@voxboxmag.com
Scroll To Top