Now Reading
“Mándenlos a la Bestia”: la portada que se burla de los migrantes centroamericanos

“Mándenlos a la Bestia”: la portada que se burla de los migrantes centroamericanos

Noticias.- Una portada del diario mexicano Tiempo Real causa gran indignación entre salvadoreños y centroamericanos en general.

Bajo el título “Mándenlos a la Bestia” se expone la imagen de un jugador salvadoreño delante del infame tren de inmigrantes llamado La Bestia. Las reacciones del país centroamericano —así como de otros países de la región— no se hicieron esperar: la imagen era una forma muy baja de denigrar a una nación entera, saliéndose por completo del contexto futbolístico competitivo. El tema de migración es un tema delicado para todo el continente, se sabe. Y los mexicanos lo saben, lo saben quizás mejor que nadie.

Portada Completa

Periodistas deportivos salvadoreños y extranjeros calificaron fuertemente la portada. Algunos la llegaron a considerar incluso “asquerosa”, y con justa razón.

Omar Barona, editor general de TiempoReal.MX y responsable de la portada escribió una nota al respecto en su mismo diario: “¿Me arrepiento? No. Fue una decisión editorial que no fue ejecutada en el momento correcto; en otro tiempo y bajo otra circunstancia, muy probablemente habría sido tomada como picardía mexicana”.

Barona considera que la portada bien pudo simplemente pasar por una broma, de no ser porque los mexicanos están muy susceptibles por la reciente llegada de Donald Trump a sus tierras: “Ahora queremos ser los héroes, queremos cerrar filas, queremos externar a través de redes nuestra frustración, así como lo han hecho durante todo este sexenio”.

El editor de Tiempo Real concluye su texto con estas duras palabra: “No, no me voy a disculpar con los mexicanos de doble moral, lo hago con los salvadoreños y con todos los usuarios de este transporte llamado La Bestia, porque ciertamente es una portada que literalmente es ofensiva, xenofóbica, pero que en ningún momento la pensé para denigrarlos; fue pensada con humor, un humor negro, innecesario, correcto, lo asumo”.

VoxBox.-

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 VoxBox, Todos los derechos reservados.   Contáctanos: info@voxboxmag.com
Scroll To Top