Now Reading
Exvicepresidente de Facebook dice que la red social nos está destruyendo

Exvicepresidente de Facebook dice que la red social nos está destruyendo

Exvicepresidente de Facebook. VoxBox.

Detalles.- Chamath Palihapitiya es un nombre extraño de una persona que ninguno de nosotros conocía, pero estaba muy cerca: es el exvicepresidente de Facebook, responsable del crecimiento de usuarios entre 2005 y 2011.

Durante una reciente conferencia en la escuela de negocios Stanford Graduate School of Business, Palihapitiya aseguraba que Facebook está dañando irreversiblemente el tejido de la sociedad en la que vivimos.

Lo explicaba de esta forma:

Creo que hemos creado una herramienta que está destrozando el tejido que hace que la sociedad funcione. Las redes sociales crean un bucle de validación, por el que las personas reciben una pequeña recompensa cuando alguien le da a “me gusta” o comenta una publicación, o una foto. Estos bucles de recompensa están destruyendo la sociedad. No hay discrepancia social, ni auténtica cooperación. Solo desinformación y mentiras. Y no se trata de un problema exclusivo de Estados Unidos o de noticias manipuladas por Rusia. Esto es un problema global.

Sigue el consejo de un exvicepresidente de Facebook

Palihapitiya continúa diciendo que las redes sociales en general solo sirven para programarnos el cerebro y que sus hijos tienen su uso estrictamente prohibido. El antiguo ejecutivo reservó palabras aún más duras para el público de Stanford al que hablaba.

Palihapitiya dice haber encontrado su propia solución al problema, y eso no es otro que no usar Facebook.

En mi opinión, Facebook está erosionando los mismos cimientos de las relaciones entre personas, y no hay una solución buena. Mi único consejo es que no uses esa herramienta nunca. Yo no lo hago desde hace años.

See Also

“No lo he utilizado por años, porque no quise ser programado”, explica. “La gente no se da cuenta, pero sus comportamientos están siendo programados. Y eso no fue algo intencionado. Pero de la misma forma, uno puede elegir cuándo dejar [las redes sociales] de lado”.

El ahora inversionista asegura que el gran problema es que “gente con intenciones cuestionables pueden manipular a grandes masas y que estas hagan lo que se les dice”.

De todas maneras, Palihapitiya cree que Facebook, como compañía, no tiene malas intenciones. Pero como ya está fuera de ello (y ganó una buena cantidad de dinero), prefiere enfocarse en cosas que tengan un mayor sentido para el mundo, como investigar en enfermedades, el cambio climático o la educación.

VoxBox.-

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 VoxBox, Todos los derechos reservados.   Contáctanos: info@voxboxmag.com
Scroll To Top