Now Reading
Experto español advierte que el miedo puede hacer aparecer síntomas del COVID-19

Experto español advierte que el miedo puede hacer aparecer síntomas del COVID-19

El español Álvaro Acuña, académico y experto en psicología, advirtió sobre el error que muchos pueden cometer al no ocuparse de una actividad o distracción durante la cuarentena. Para el profesional las personas pueden fortalecer el sistema inmunológico con emociones positivas o debilitarlo con el miedo y las preocupaciones.  

“Unas de las emociones que más fortalece el sistema es el optimismo, principalmente ante el bombardeo de noticias y ante el hecho de que un virus como este, ya este instalado en nuestro país”, dijo al medio español La Cuarta. 

Para ello da las siguientes recomendaciones: 

See Also
Black friday. VoxBox.

  • Cuidar las emociones y evitar la debilidad mental 
  • No pensar que este es el fin del mundo y recordar que estamos en 2020, con mayor preparación médica y científica que en pandemias anteriores. 
  • Desarrollar emociones positivas que permitan enfrentar preventivamente el coronavirus. En caso de contagio permitirá tener un mejor sistema inmune. 

“La psiconeurosicología fundamenta que las emociones positivas fortalecen el sistema inmunológico, y nuestro propio sistema inmunológico es el que podría salvardonos o alejarnos del problema del virus o enfrentarlo de mejor manera”, advirtió. 

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 VoxBox, Todos los derechos reservados.   Contáctanos: info@voxboxmag.com
Scroll To Top