Now Reading
Euphoria: Más allá de la serie adolescente

Euphoria: Más allá de la serie adolescente

Euphoria. VoxBox.

¿Ya vieron Euphoria? Si la respuesta es no, por favor, véanla lo antes posible. Se trata de una de las series más recientes de HBO, una suerte de remake de la serie israelí del mismo nombre.

Sam Levinson, el creador de esta adaptación afirma que sí, la idea proviene de la serie original de Israel, sin embargo, la fórmula utilizada por HBO se centra en la juventud más actual, en los chicos que se están creciendo en este preciso momento, lo que en esencia la vuelve distinta de la israelí, que se centra en otra generación.

Los primeros capítulos me recordaron levemente al desenfreno de aquella serie que vi en mi adolescencia, Skins, pero si la vemos detenidamente estamos ante una historia muchísimo más oscura y densa, más dolorosa.

¿De qué habla Euphoria?

Sexo, muchas drogas, alcoholismo, depresión. Sí, Euphoria habla de todo a lo que los jóvenes de la Generación Z se están enfrentando, pero resumirlo a ello es simplista. A pesar de estar dirigida a un público adolescente es mucho más profunda de lo que podríamos pensar.

Habla de sexo, pero lo vemos fundado no solo en la promiscuidad o el descubrimiento de la sexualidad. Trata el tema desde un punto de vista mercantilista. El sexo como fuente de poder, nos muestra ventanas abiertas, el uso de apps de citas, el consumo de porno… “coquetear con precipicios”, como diría un amigo mío.

También habla de amor, de diferentes tipos de amor para ser específica, aquellos que van más allá del género. Habla de la amistad como aliciente y a la vez como droga dura. Los protagonistas atraviesan diversas circunstancias, la más extrema es crecer; todos estamos de acuerdo en que crecer duele, y ese proceso puede generar inestabilidad, pánico, depresión.

Euphoria aborda el tema de la violencia de género en los jóvenes, refleja de forma cruda y sincera el círculo de violencia. El golpe seco, pedir disculpas, perdonar, volver al golpe. Pero también nos acerca al reconocimiento de la violencia, a la aceptación de que eso no es amor, y que una relación con esas características puede matar.

La protagonista es Rue, una chica de 17 años que luego de casi morir a causa de una sobredosis, se ve en la necesidad de buscar una salida, un poco a regañadientes. En el camino se enamora de Jules, la chica nueva del colegio, terriblemente hermosa, con cierta dualidad entre la fragilidad y la fortaleza, el rostro de los que han tenido que luchar por ser felices desde muy jóvenes.

See Also
Create Courage. VoxBox.

El personaje antagónico, por así decirlo, es Nate Jacobs, el típico jugador de fútbol, guapo, popular, perfecto. Pero nada de eso es cierto. La rabia y la violencia con la que el personaje se desarrolla, a lo largo de los ocho capítulos de la serie, es sorprendente, creo que es sumamente difícil empatizar con él.

Pero la riqueza de los personajes no se queda ahí, está Kat, Fezco, Maddy, todos luchando por encontrar su lugar en el mundo y literalmente, sobrevivir en el proceso.

Y pues sí, esa es Euphoria, decir más sería arruinarla, así que mejor véanla y juzguen ustedes.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 VoxBox, Todos los derechos reservados.   Contáctanos: info@voxboxmag.com
Scroll To Top