Now Reading
Estrés laboral: cómo evitar el síndrome de Burnout

Estrés laboral: cómo evitar el síndrome de Burnout

Estilo de vida.- El síndrome de Burnout (del inglés burn-out: consumirse o agotarse) es el progresivo agotamiento físico y mental, una falta de motivación absoluta por las tareas realizadas, y en especial, por importantes cambios de comportamiento en quienes lo padecen.

Este síndrome presenta síntomas muy parecidos a los de estrés laboral, pero muchísimos más intensos y con daños más grandes a la salud.

Por ello, te dejamos con algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta para reducir el estrés en el trabajo y evitar el riesgo de adquirir este dañino pero silencioso síndrome.

1. Técnicas de relajación

La meditación o la música relajante han demostrado ampliamente su eficacia para reducir la ansiedad y mejorar el modo en que los trabajadores se enfrentan al síndrome de Burnout.

2. La parte física

Es importante realizar determinados estiramientos y ejercicios antiestrés, como parte de la rutina diaria (e incluso como parte de la rutina laboral, si es posible).

3. El deporte

El deporte nos mantiene activos, mejorando la salud de nuestro corazón, músculos y huesos, además de ayudar a desconectar de nuestros problemas mientras se practica.

4. Terapia psicológica

No importa los tabúes que puedas tener respecto a este tema, porque la ayuda profesional siempre será bienvenida en nuestras vidas. La buena terapia puede hacer que el trabajador desarrolle mecanismos eficaces para afrontar aquellas situaciones que le producen estrés y ansiedad.

See Also
Velásquez Parker. VoxBox.

4. Vida sana

Evitar el tabaco y el alcohol o dormir las horas suficientes son solo algunos de los consejos que pueden ayudar a combatir el estrés y el síndrome de Burnout.

Por último, recuerda que si sospechas de que podrías estar padeciendo estrés laboral o síndrome de Burnout debes acudir de inmediato por asistencia médica. Esto permitirá que el tratamiento empiece cuanto antes y los efectos puedan reducirse considerablemente.

VoxBox.-

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 VoxBox, Todos los derechos reservados.   Contáctanos: info@voxboxmag.com
Scroll To Top