Now Reading
El milagro de Pink Floyd

El milagro de Pink Floyd

Opinión.- Parece que septiembre se ha propuesto a recordarnos algunos de los nombres más grandes que ha dado la música en todo el mundo. Ayer celebrábamos el 70 aniversario de nacimiento de Freddie Mercury, y hoy otro monstruo cumple 73: Roger Waters.

Pink Floyd —la banda de la que Waters fue uno de sus fundadores—, igual que cualquier otra banda a la que le quepa el calificativo de legendaria, no envejece. Ni lo hará nunca. Yo nací, por ejemplo, casi 30 años después de que la banda se formara. Como en mi casa nadie escucha rock, tuve que llegar casi a tropezones a él, un poco más tarde de lo que me gustaría admitir. Pero a los 18 un amigo me invitó a un bar en la ciudad en el que se le rendiría tributo a esa banda de la que yo conocía tan poco… Y aquella música me embelesó de la forma más terrible. Creo que pasé los siguientes 5 años escuchándolos a diario. Si eso no es un milagro, no sé qué lo podría ser.

Waters ha sido, sin lugar a dudas, uno de los pilares fundamentales de la historia del rock (si es que podemos hablar de solo una historia del rock), y por eso quise hacer esta lista de las veces que Waters colaboró con la más variopinta gama de músicos y banda más jóvenes, y siempre sonó genial:

See Also
Presidente de los Estados Unidos. VoxBox.

  1. Yo tampoco entiendo qué hizo Shakira en esa fórmula, pero quitándola a ella, esta colaboración es demoledora: Roger Waters, Gustavo Cerati y Pedro Aznar. Nada menos.
  1. El 12/12/12 fue el concierto que nos dejó algunos conciertos memorables; combinaciones de músicos de distintas generaciones y estilos. Pero ninguna como esta: Pink Floyd y Pearl Jam. Psicodelia y grunge. Waters y Vedder:
  1. Otra vez tuvo lugar este salto generacional increíble. Dave Grohl ha tenido muchos aciertos en su carrera, este quizás sea uno de los más afortunados.
  1. Esta colaboración va por partida doble: fue compuesta por Roger Waters y Ennio Morricone para la banda sonora de la película de 1998 The Legend of 1900 y, además, en esta versión el guitarrista fue Eddie Van Halen.
  1. Desde Irlanda, Sinéad O’Connor cantó junto a Waters esta maravilla:
  1. Sí, y esta canción con Cyndi Lauper es genial de una forma muy extraña.

VoxBox.-

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 VoxBox, Todos los derechos reservados.   Contáctanos: info@voxboxmag.com
Scroll To Top