Now Reading
Un diagnóstico de cáncer de mama no tiene que ser una sentencia de muerte

Un diagnóstico de cáncer de mama no tiene que ser una sentencia de muerte

El 19 de octubre es el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, conmemoración que sirve para crear conciencia de esta enfermedad que es la 4º causa de muerte en mujeres salvadoreñas. Nos sentamos a platicar con Karla Argüello quien es una sobreviviente de cáncer de mama para poder contar su historia y poder aprender a través de su experiencia con la enfermedad.

Para aprovechar esta plática con Karla, también fuimos a conversar con su oncóloga, la doctora Cecilia Martínez de Monroy, para que nos ayudara a entender mejor la enfermedad y sus tratamientos. Con esto esperamos poder matar mitos y malas concepciones sobre el cáncer de mama.

La experiencia fue hermosa porque no solo pudimos conocer la valiente historia de una sobreviviente sino que aprendimos que un diagnóstico de cáncer de mama no es una sentencia de muerte. El cáncer de mama es una enfermedad letal, pero si es detectada a tiempo y es abordada con los tratamientos y actitud correctos puede ser vencida en más casos de los que creemos.

Por eso es importante compartir los casos de los sobrevivientes, para garantizarle a cualquier persona que sea diagnosticada con cáncer que sí se puede combatir y vencer.

Diagnóstico de cáncer: No es una sentencia de muerte

A continuación te dejamos los contactos de las asociaciones a las que puedes acudir si quieres más información:

Centro internacional de Cáncer

Centro Internacional de Cáncer de el Hospital de Diagnóstico.

See Also
Aborto. VoxBox.


Revista Publimedika

Publimedika es una revista medico-publicitaria en la que colabora Karla Argüello y que se encarga de difundir información sobre médicos y a conectar pacientes con doctores.


Liga contra el Cáncer de El Salvador

La Liga Contra el Cáncer de El Salvador es una organización sin fines de lucro fundada por el Dr. Narciso Díaz  Bazán hace 50 años y su se enfocan en la detección temprana y tratamiento del cáncer en El Salvador.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 VoxBox, Todos los derechos reservados.   Contáctanos: info@voxboxmag.com
Scroll To Top