Now Reading
Derrotaron el cáncer de mama

Derrotaron el cáncer de mama

Opinión.- Las mujeres hemos sido y seguimos siendo víctimas de esta terrible enfermedad que ha cobrado millones de vidas y las famosas no son la excepción.

El cáncer de mama es uno de los cánceres más comunes, especialmente en mujeres de avanzada edad pero también hay casos de jóvenes y hombres.

Un dato preocupante es que cada día más mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama que cualquier otro cáncer. Alrededor del 5 % de las mujeres tienen cáncer metastásico (un cáncer propagado en todo el cuerpo) cuando se les diagnostica cáncer de mama por primera vez. Aunque el cáncer se encuentre en un estado más avanzado, los tratamientos nuevos permiten que muchas personas con cáncer de mama mantengan una buena calidad de vida, al menos durante algún tiempo. No hay que olvidar que la detección a tiempo incrementa la posibilidad de sanar.

A lo largo de los años hemos visto como miles de mujeres luchan contra la enfermedad. Nos hemos unido como mujeres para inspiramos y así hablar de la prevención para salvar más vidas. La mejor forma de sobrellevar el dolor y las consecuencias del cáncer, es apoyándonos la una a la otra, recordarnos que no estamos solas y que hay mujeres como nosotras que cada día luchan con esto y muchas de ellas han salido victoriosas.

Aunque pareciera que las enfermedades y los problemas no llegarán a la vida de los famosos, aquí te traemos cinco famosas que lucharon contra el cáncer de mama y han sobrevivido. Aquí la lista:

Giuliana Rancic:

Esta famosa presentadora de E! se realizó una mastectomía doble en el 2011, cuando se iba a realizar una fertilización in vitro para embarazarse, su médico le pidió que se hiciera una mamografía y ahí descubrieron su enfermedad. Ahora es mamá.

imgres

 

Christina Applegate:

La actriz fue diagnosticada en el 2008 con cáncer de seno. Después de una larga batalla y una doble masectomía, Christina salió airosa de la enfermedad y se convirtió en madre.

imgres-1

 

Cynthia Nixon:

La famosa actriz de Sex and the City se realizaba constantes exámenes ya que su familia padeció mucho de esta enfermedad. Luchó contra el cáncer de seno en el 2006 de manera discreta y sin alarmar a nadie. La actriz ahora se encuentra libre de la enfermedad.

imgres-2

 

Alejandra Guzmán:

La mexicana también padeció esta enfermedad, pero gracias a la detección temprana y tratamiento ahora está libre del cáncer.

See Also

imgres-3

 

Angelina Jolie:

No fue diagnosticada pero decidió hacerse una masectomía doble ante el 87% de probabilidad de padecer cáncer de mama.

images

 

Fuente: cancer.net (datos 2015)

VoxBox.-

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 VoxBox, Todos los derechos reservados.   Contáctanos: info@voxboxmag.com
Scroll To Top