Now Reading
La culpa sigue siendo de la fe

La culpa sigue siendo de la fe

Fe. VoxBox.

Vilma Trujillo fue quemada en una hoguera en Nicaragua por culpa de la fe. Unos fervientes cristianos la acusaron de estar «endemoniada».

Opinión.- Estos han sido los hechos: Vilma Trujillo fue quemada en una hoguera en Nicaragua. No fue hace 200 años, fue este año. Unos fervientes cristianos la acusaron de estar «endemoniada». La condenaron, ataron y lanzaron a una hoguera. Luego, con el 80% de su cuerpo quemado, la tiraron a un barranco donde fue descubierta. Después de haber estado en coma, la noche del martes Trujillo moría en el hospital de Managua sin que los médicos pudieran hacer nada por su vida.

Los culpables de su muerte eran de un grupo religioso llamado Asamblea de Dios.

El líder de la congregación, Juan Gregorio Rocha Romero, la condenó a la hoguera.

De acuerdo al periódico La Prensa, la hermana del líder, Tomasa Rocha, ordenó a los demás ir a recoger leña. Rocha Romero ordenó a un grupo de unas 4 personas orar ante la hoguera con los ojos cerrados. En ese momento Trujillo fue arrojada al fuego.

El esposo de la víctima ha asegurado que la mujer además había sido víctima de una violación.

Esto es lo que pienso: ¿Esta muerte fue causada por el machismo más primitivo? Sí, sin duda alguna. Pero eso es lo que la fe cristiana pretende de todos: un machismo primitivo. Algunos van a argumentarme que esa muerte no es culpa de la iglesia ni de la fe; que la culpa es de la mala interpretación de la biblia. Que diosito no querría que la quemaran. Veamos.

¿Qué dice la biblia?

“Y si vieres entre los cautivos a alguna mujer hermosa, y la codiciares, y la tomares para ti por mujer, la meterás en tu casa; y ella rapará su cabeza, y cortará sus uñas, y se quitará el vestido de su cautiverio, y se quedará en tu casa; y llorará a su padre y a su madre un mes entero; y después podrás llegarte a ella, y tú serás su marido, y ella será tu mujer.”

“Y si no te agradare, la dejarás en libertad; no la venderás por dinero, ni la tratarás como esclava, por cuanto la humillaste.”

—Deuteronomio 21: 11-14

Habló Jehová a Moisés, diciendo:

Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer cuando conciba y dé luz a un varón, será inmunda 7 días…. Y si diera luz a una niña, será inmunda dos semanas…”

—Levítico 12: 1, 2 & 5

“Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas…”

—1 Pedro 3: 1

See Also
Manifestación de estudiantes en Guatemala. VoxBox.

“Pero quiero que sepáis que Cristo es cabeza de todo varón, y el varón es cabeza de la mujer… Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, porque él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón. Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón, y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón.”

—1 Corintios 11: 3, 7, 8 & 9

Y así podría seguir. En ninguna parte se habla de quemar a las mujeres. Claro, pero la tipifican con un objeto. ¿Por qué no habrías de tirar al fuego un objeto que te pertenezca? Estás en todo tu derecho ¿No?

Pero, vamos, yo sé que los cristianos me van a decir que estoy malinterpretando la biblia, que la saco de contexto.

Digan lo que quieran: la muerte de Vilma Trujillo es una muestra más —acaso más poderosa— de que la religión —la fe en dios, vaya— no es compatible con el más mínimo sentido de humanidad.

La culpa es de la fe, aunque digan lo contrario.

VoxBox.-

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (2)
  • actualizate hermano.. y basate en hechos del cambio de la ley ojo por ojo… basate con reflexiones con relacion a los hechos y justicia que jesus nos dejo, no con acontecimientos condenados de manera cruel an la antigüedad!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 VoxBox, Todos los derechos reservados.   Contáctanos: info@voxboxmag.com
Scroll To Top