Now Reading
¿Cuál es la mejor música para dormir?

¿Cuál es la mejor música para dormir?

Detalles.- Las redes sociales y la explosión del Internet nos han venido a facilitar la vida en muchos sentidos, pero también nos ha traído varios problemas —sobre todo mentales— que antes no se conocían. Como por ejemplo, la falta de concentración.

A través de las distintas plataformas somos diariamente bombardeados con cantidades descomunales de información que no nos permite centrar nuestra atención durante mucho tiempo en algo en específico.

Por eso, Adan Hewett y Junaid Kalmadi han diseñado una nueva plataforma: Brain.fm, que busca que sus usuarios puedan hacer una de tres cosas: enfocarse, descansar o dormir.

Las pistas musicales que se utilizan cuentan con frecuencias que se alinean de forma natural con el cerebro, ayudando a que se active o se relaje, según el estado deseado. Las pistas cambian en función de cómo el cerebro responde a ellas, y cada una está compuesta en su totalidad por una computadora.

Hewett es músico y se ha dedicado a estudiar cómo la música y su ritmo tienen efecto sobre el cerebro.

Según Hewett, en la música hay una línea muy delgada entre mantener la atención del usuario y ser una distracción. “Es un juego muy sutil, y nos llevó mucho tiempo para conseguir las pistas ideales: 13 años para ser precisos”.

See Also
Martes. VoxBox.

Brain.fm tiene cientos de pistas, cada una con un tema diferente. El concepto científico detrás se llama: sincronización de onda cerebral.

La plataforma la puedes probar completamente gratis, aunque también cuenta con una versión de paga. Puedes probarlo aquí.

VoxBox.-

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 VoxBox, Todos los derechos reservados.   Contáctanos: info@voxboxmag.com
Scroll To Top