Costumbres sexuales. VoxBox.Costumbres sexuales. VoxBox.

Detalles.- Uno pensaría que con tanta porno al alcance de un clic ya nada podría sorprendernos en esa materia, pero nada más lejos de la realidad: hay costumbres sexuales en nuestro planeta que harían sonrojar a cualquiera.

En este mundo tan grande y diverso en tipos de personas, creencias, posturas y formas de ver la vida, resulta interesante investigar sobre las costumbres sexuales, muchas de ellas raras y curiosas, que son parte de la cotidianidad en algunos países.

Si bien es cierto que muchas de estas prácticas contienen un altísimo nivel de machismo, son aceptadas por las comunidades.

Estos son algunos ejemplos.

Zoofilia legal

Aunque para muchos la zoofilia puede ser una perversión, en algunos países es legal. En Líbano es posible tener sexo con animales, pero deben ser hembras, ya que si no sí se castiga hasta con pena de muerte. Otros países donde no está penalizado el sexo con animales, o al menos no es delito, son Canadá (explícitamente sin penetración), Estados Unidos (16 estados), España y Dinamarca. Algunas tribus de África, como los bosquimanos y los yorbas, asocian la habilidad para la caza con la destreza en el sexo, al punto que el cazador tiene relaciones sexuales con el primer antílope que sea su blanco.

Fuera del matrimonio

Aunque en Irán no es aceptable tener sexo antes de casarse o fuera del vínculo matrimonial, existe una figura llamada casamiento temporal, mediante la cual se paga un impuesto no muy alto para legalizar las aventuras amorosas ante dios y la ley. Sin esa formalidad es incluso muy difícil que a una pareja le renten un cuarto en un hotel.

Felaciones y rituales

Practicar sexo oral a los hombres ancianos de la tribu es parte integral del ritual, para que los chicos puedan convertirse en hombres. Esto sucede en Papúa Nueva Guinea y en algunas regiones de África central. Dicha ceremonia de iniciación también implica tomarse el semen de los abuelos. Si los jóvenes no experimentan el ritual completo, no tienen la posibilidad de tener ninguna relación con mujeres.

Swingers bien vistos

Esta práctica swinger, aunque aceptada en ciertos círculos, tiene otras connotaciones en otras partes del mundo. En Groenlandia o el Ártico, el hombre de la casa ofrece a su esposa para pasar la noche a las visitas. De no aceptar dicho acto de generosidad, los anfitriones pueden ofenderse mucho. Rechazar el regalo puede costar hasta la vida. Por su lado, en Mozambique es común que los amigos se presten sus parejas cuando hay dificultades de fertilización. Existen otras tribus africanas donde es acostumbrado que los hombres se roben entre sí a las mujeres durante el festival anual.

¿Incesto?

Hay países árabes donde es habitual que tanto hombres como mujeres se casen con sus cuñados, suegros, nueras y yernos, si estos quedan viudos. Señal de mucha solidaridad. A su vez, la tribu australiana Aranda tiene la costumbre de compartir a la novia entre todos los familiares, antes de la boda.

Two girls one…

En Botsuana, Namibia y Sudán se usa que las chicas tengan juegos sexuales entre ellas, antes de probar con los hombres. Lo acostumbran a hacer así, por ejemplo, las mujeres kung del desierto del Kalahari. Además, ya casadas suelen tener amantes varones para seguir acumulando experiencia. En el desierto de Sudán, en las comunidades nuers y dinkas es legal que se casen entre mujeres: incluso si alguna tiene dinero suficiente para las dotes, puede tener varias esposas. En Benín también pueden contraer matrimonio entre mujeres.

Diosito castiga la friendzone

Hay etnias donde, por motivos religiosos, la propuesta de tener sexo no puede rechazarse y hacerlo incluso trae mala suerte. Así sucede con los semais en Malasia central y Borneo. Ni siquiera se aceptan gestos de negación (“puan”) que frustren a la persona que hace la proposición. Cometer el “puan” contra alguien puede convertirse en ofensa para el pueblo y tiene castigo sagrado.

Sado…

Son muchos los casos en los que los rituales sexuales implican dolor corporal. Varias tribus del Amazonas, en Brasil, Bolivia, Paraguay y Guayana, acostumbran a cortar, punzar y tatuar los penes de los hombres para conseguir y satisfacer a más compañeras sexuales. El dolor hace que dichos individuos se enfaden tanto que mejoran su desempeño en la intimidad. En Australia, la ceremonia de iniciación de los hombres mardudjara consiste en arrancarles un diente frontal y cortarles el prepucio que deben comerse luego. Solo así serán hombres recién nacidos.

Prohibido ser virgen

El sexo es un tabú en el mundo árabe e incluso aún en muchos lugares de occidente, donde lo esperado es que las mujeres lleguen vírgenes al día de su boda. Sin embargo, en Guam y otras islas del Pacífico no se ve bien que las chicas lleguen inexpertas al matrimonio. Entre más experiencia, mejor, al punto de que existen hombres dedicados a prestarles el servicio de su primera vez. En Madagascar tampoco es lo correcto que las mujeres pierdan su virginidad hasta la luna de miel.

¡Escándala!

Los tahitianos no se complican la vida. Si quieren tener sexo pero no hay mujeres disponibles, recurren a una figura muy aceptada socialmente: el mahu. Se trata de un hombre homosexual, que viste, actúa y habla como mujer, pero que no tiene ningún contacto ni cercanía con mujeres. Funge como una solución de emergencia, incluso para los hombres heterosexuales. Por su parte, es común que los Sakalave de Madagascar hagan burla de quienes son puramente heterosexuales.

Call of duty: orgasmo femenino

En Brasil, algunas mujeres han ganado demandas contras sus parejas, porque no las han llevado al orgasmo. Incluso existe el Día Internacional del Orgasmo Femenino (8 de agosto), precursor en otros países. Esta conmemoración al placer de las mujeres surgió en 2006 en Espartina, Brasil, inaugurado por un dirigente político del pueblo para compensar a su esposa por tantos encuentros ausentes de orgasmos para ella. Así es que este día los habitantes de este lugar deben esmerarse para hacer que sus mujeres queden más que satisfechas.

Varios maridos

Las mujeres nepalesas pueden tener varios maridos (la poligamia femenina se llama poliandria). Esta costumbre también la viven en el Tíbet, la comunidad Toda de la India y los Cingaleses de Sri Lanka. Esta última comunidad practica la poliandria fraternal, es decir, que una mujer se puede casar con varios hombres que son hermanos entre sí. Por su parte, la poligamia es un uso extendido en muchos territorios entre los que están Afganistán, Argelia, Emiratos Árabes Unidos, Gabón, Gambia, India, Indonesia, Irak, Irán, Jordania, Kuwait, Senegal, Sierra Leona, etc. Igualmente, en algunas zonas mormonas de Estados Unidos y Canadá también es aceptada la poligamia.

Besos en lugares extraños

Besarse en público está prohibido y es muy censurado en varios países asiáticos. Y las mujeres que pertenecen a la comunidad amazónica de los yanomamis no permiten nunca que sus compañeros las besen en la boca. Al parecer les da mucho asco.

Con ropa es mejor

La Ley no permite que los musulmanes vean los genitales de otra persona, ni siquiera muerta, al punto que en Arabia Saudita y Bahrein, por ejemplo, el ginecólogo examina a sus pacientes a través del reflejo de un espejo. Asimismo, en Budapest y algunos estados de Estados Unidos se debe hacer el amor a oscuras. En las Islas Célebes, en Indonesia, los hombres se excitan al ver una rodilla, y en China no está permitido ver los pies de las mujeres.

¡Jaque mate!

Para cerrar con broche de oro, nada más curioso que el vínculo entre tener sexo y una partida de ajedrez. Pues en Estonia está completamente prohibido jugar ajedrez durante el acto sexual. Ellos sabrán el porqué de sus normas…

¿Conoces alguna otra práctica sexual extraña?

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.