Now Reading
¿Cómo vencer al insomnio sin recurrir a pastillas?

¿Cómo vencer al insomnio sin recurrir a pastillas?

Detalles.- Científicos han notado que la mayoría de las personas que tienen problemas para dormir tienen una tendencia a preocuparse mucho. Los pensamientos que siguen corriendo son el principal problema para conciliar el sueño.

En un estudio se tomó a 41 estudiantes universitarios plagados por ansiedad y estrés a la hora de dormir, a un grupo se le pidió que llevará un diario de 15 minutos todas las noches para escribir sobre algo positivo que les haya pasado recientemente. Los resultados mostraron que este grupo tuvo una mejora notable en el estrés que llevaban a la cama, se incrementó el tiempo y la calidad de sueño.

Esta técnica tiene el doble beneficio de enfocarse en una cuestión positiva y de alguna manera sacar la ansiedad que se refleja como pensamiento a través de la escritura.

La otra técnica, que es mencionada por Matthew David Ingalls, presidente de la International Alchemy Guild, es simplemente no ir directamente a la cama después del trabajo o nuestras actividades comunes de la noche, sino tomarse 15 minutos antes de dormir para estar en silencio. Esto puede ser alguna técnica de meditación de concentración o simplemente descansar como mejor nos parezca pero sentados o parados, no acostados. Lo importante es romper con el diálogo interno de la mente que se mantiene casi todo el tiempo y puede llegar a la obsesión y a consumir mucha energía, la cual, paradójicamente, necesitamos para poder relajarnos.

Podemos agregar como complemento a esta técnica evitar aparatos electrónicos y en general mucha luz artificial en la noche para no alterar los ciclos de melatonina.

Y otra buena recomendación es practicar la famosa técnica de recapitulación pitagórica (aquí una explicación), una versión de la cual es parte de distintas tradiciones, incluyendo el budismo y el nagualismo de Carlos Castaneda.

VoxBox.-

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comment (1)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 VoxBox, Todos los derechos reservados.   Contáctanos: info@voxboxmag.com
Scroll To Top