Now Reading
Cómo mejorar la creatividad sin morir en el intento

Cómo mejorar la creatividad sin morir en el intento

Detalles.- Disciplina, hábitos. Hábitos, disciplina. La decisión es tuya desde el inicio. Asume las derrotas, bebe un trago de tu licor favorito y ve por la senda de la victoria cantando al son de la prosperidad. Lee, escucha, observa, viaja, haz todo eso que ya sabes y te han dicho. Cualquier cosa con tal de gozar, aunque sea por un momento, de las mieles de la creatividad.

La creatividad es, en nuestro siglo, casi una garantía de éxito en cualquier cosa que te propongas. Pero acceder a ella no es fácil porque no hay fórmulas concretas. Pero puedes seguir los consejos de otros, puede que alguno te funcione, o que, partiendo de uno, puedas perfeccionar tus propias técnicas para inspirarte. Aquí te dejamos algunas:

La cocina

La gastronomía se ha convertido en un show que preferimos mirar desde la comodidad de nuestro sillón mientras nuestro cerebro se aletarga. Existe una tendencia decreciente al hablar de cocina, sin embargo, asumir el reto de meterte en ella y experimentar con los olores, colores y sabores de los ingredientes, estimulará todos tus sentidos y ganarás más de lo imaginas.

Jugar ajedrez

Dicen que la vida es un tablero de ajedrez y para ser el mejor, la creatividad es crucial en cada partida. Si te decides a jugar, aprenderás a ver las cosas de una perspectiva diferente. Cada movimiento es una oportunidad para imaginar y resolver situaciones complicadas de forma original.

Amistades

Los amigos se cuentan con los dedos de la mano, aprende a identificar bien a aquellos que realmente aprecias y despídete de todos los demás sin resentimientos. Cambiar de aires y charlar de cosas diferentes estimulará tu mente y pronto las nuevas ideas comenzarán a fluir de forma natural.

La siesta

Las siestas tienen múltiples beneficios para la salud pero, en el ámbito que nos compete, lo mejor es que no te resistas a dormir. Tomar una siesta de 15 minutos realza los sentidos, mejora la percepción sensorial y promueve la relajación de la red de ideas fomentando la creatividad. Tal vez sea éste el motivo por el cual escritores como Balzac, Kingsley Amis y Kafka respetaban religiosamente este hábito.

Medita

La práctica de la meditación estimula la mente de las personas que buscan ser más inventivas. La atención focalizada fomenta el pensamiento divergente y permite al cerebro generar ideas y enfoques nuevos para una misma situación; casi como si se le pidiera a una persona encontrar usos diferentes para un objeto que ya tiene una función definida.

Corre, camina, da igual

Un poco de aire fresco para oxigenar y despejar la mente a nadie le cae mal. Murakami, Kant, Beethoven, Victor Hugo, Dickens, Freud, Tchaicovsky, Flaubert y demás artistas compartían su amor por las caminatas y las carreras como el mejor método para fomentar la creatividad.

See Also

Sumérgete en los periódicos

Cuando la imaginación no da para más, una alternativa viable es tener una colección de recortes de periódico para detonar la imaginación. John Lennon utilizó este recurso para escribir la letra de A Day in Life y en el ámbito literario, el autor beat William Burroughts recurrió a esta clase de experimentos a través de la técnica cut up o collages narrativos.

Busca nuevas opiniones

Un mundo lleno de posibilidades se abrirá ante tus ojos si escuchas opiniones diferentes sobre tu trabajo, especialmente cuando tu mente está demasiado saturada o acostumbrada a él. Mantente objetivo, utiliza lo que te beneficie y lo demás deséchalo.

Rompe las reglas

La regla de oro es dominar tu disciplina para después romper todas las normas de forma inteligente. Nada es más creativo e inspirador que una persona que sabe lo que hace y cómo rebelarse ante lo establecido.

VoxBox.-

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 VoxBox, Todos los derechos reservados.   Contáctanos: info@voxboxmag.com
Scroll To Top