Now Reading
Cómo llegar a fin de mes: los gastos fantasmas

Cómo llegar a fin de mes: los gastos fantasmas

Estilo de vida.- De seguro te ha pasado que terminas mes a mes con la cartera vacía: el dinero no alcanza, se esfuma de forma milagrosa y no sabes cómo ni por qué.

Lo más seguro es que tu presupuesto mensual tenga un agujero que todavía no has identificado: los gastos fantasmas.

Aquí te dejo con estos 7 gastos a los que deberías prestarle especial cuidado:

1. Membresías sin usar

Ten cuidado con las membresías y servicios a los que te suscribes y luego olvidas. Spotify, Netflix, etc. Asegúrate que no estás pagando por servicios que hace tiempo dejaste de utilizar (el caso de los gimnasios a inicio de año es el ejemplo perfecto).

2. Consumo vampiro

Por si no lo sabías: los aparatos electrodomésticos conectados siguen consumiendo energía aunque estén apagados. Desconecta el TV, los cargadores de celular y de computadoras, el equipo de sonido o el microondas, y verás cómo tu factura de energía reduce en cantidades nada despreciables.

3. No pagar a tiempo

Ya sea facturas de servicios o tus tarjetas de crédito, genera un cargo adicional. Este punto puede resultar particularmente obvio, pero existe una gran cantidad de personas que pagan más por no pagar a tiempo.

4. No negociar tus cuentas

Haz una lista de todos los servicios que pagas (celular, teléfono, cable, internet, etc.). Llama al centro de atención a clientes y pregunta por la posibilidad de reducir tus pagos. La mayoría de veces tus proveedores estarán de acuerdo y te ofrecerán planes más adecuados a tu consumo verdadero.

5. No ignores el mantenimiento de tu hogar

No subestimes el daño que una gotera puede hacer a tu bolsillo. Presta atención a los detalles en casa que necesitan mantenimiento, como una fuga de agua o gas, problemas de humedad, mosquiteros rotos, entre otros. Repararlo después puede resultarte más caro.

See Also

¿Tienes algún otro gasto fantasma que no aparece aquí? Queremos conocerlos.

(Fuente: QueridoDinero)

VoxBox.-

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 VoxBox, Todos los derechos reservados.   Contáctanos: info@voxboxmag.com
Scroll To Top