Now Reading
Colapsan hospitales y cementerios en Guayaquil, Ecuador

Colapsan hospitales y cementerios en Guayaquil, Ecuador

«No hay espacio ni para vivos ni para muertos», advirtió la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, a la agencia de noticias AFP.

Viteri admitió que no existen cifras reales de fallecidos a causa de la pandemia que calificó como el estallido de una bomba sobre una localidad de 2.7 millones de habitantes. Guayas, cuya capital es Guayaquil, concentra el 71% de los casos detectados en Ecuador, incluidos 369 muertos.

«Y mueren los pacientes sin haberse realizado jamás una prueba, y no hay espacio, ni tiempo, ni recursos para poder hacer exámenes posteriores y saber si murió o no de coronavirus. Entonces, el número se sabrá cuando esta tragedia, esta pesadilla, termine aquí», dijo la funcionaria.

Viteri reconoció que no hubo planes de prevención de contagio, entre otras cosas, porque no creyeron que algo similar a Wuhan (ciudad china donde se reportó el inicio del virus) pudiera ocurrir en su país.

See Also

«El sistema sanitario, como era obvio, desbordó; las morgues desbordaron, las funerarias desbordaron. Aquí no había y no hay espacio ni para vivos ni para muertos. A ese punto es la gravedad de la epidemia en Guayaquil», lamentó al tiempo que reconoció que aún no han alcanzado el pico de contagios.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 VoxBox, Todos los derechos reservados.   Contáctanos: info@voxboxmag.com
Scroll To Top